Si Joaquín Niemann provocó que en Chile se entienda de golf, su partner Guillermo Mito Pereira no se queda atrás y comienza a escribir su propia historia. Eso luego de una gran tercera jornada que realizara en el PGA Championship, torneo que se disputa en Oklahoma, Estados Unidos.

El torneo es el segundo major de la temporada, un símil a lo que sería un Grand Slam en el tenis. Por lo mismo, la gran participación del chileno puede marcar un hito en nuestro deporte, ya que este domingo comenzará como el líder del torneo.

Hoy completó una jornada de 69 golpes, uno por debajo del par de la cancha, los que lo dejan por delante de todos sus competidores al tener un acumulado de -9. Además posee una gran diferencia sobre quienes marchan atrás.

El estadounidense Will Zalatoris y el inglés Matt Fitzpatrick son sus más cercanos perseguidores, que terminaron con -6 tras la jornada sabatina. Los tres golpes de ventaja del santiaguino pueden ser decisivos para Mito en busca de la corona.

Más atrás aparece otro norteamericano, Cameron Young, quien terminó con -5. En tanto el mexicano Abraham Ancer (-4) y el irlandés Seamus Power (-3) son las otras amenazas latentes.

"Pereira brilla", es el titular que le entregan en la página oficial del torneo al chileno, que este domingo deberá mantener la concentración a full para aspirar a una victoria que sería épica para la historia del deporte nacional.

En tanto Joaquín Niemann tuvo un día espantoso, bajando seis lugares y quedó con +1, en la posición 23, por lo que solamente un milagro le permitiría pelear el título contra Mito Pereira.

Este domingo Niemann saldrá a las 12.25 de la tarde en Oklahoma, mientras que a las 14.35 será el turno de Pereira, que empezará el recorrido con el inglés Fitzpatrick y estará cerca de 4 horas pegando golpes, los que tendrán la ilusión de todo un país que quiere verlo triunfar.