La lucha contra el racismo que se ha levantado en Estados Unidos sigue sumando apoyo del mundo del deporte. Ahora fue el turno de Mike Tyson, quien sorprendió a todos con una potente foto en sus redes sociales.

El ex boxeador, que estas últimas semanas estafa enfocado en entrenar para un combate a beneficio, puso una pausa en su entrenamiento para unirse a los masivos pedidos de justicia tras la muerte de George Floyd a manos de la policía norteamericana.

Tyson utilizó su cuenta de Instagram para publicar una imagen en la que aparece de rodillas, un gesto que se ha hecho habitual para mostrar su apoyo a la causa. Sin palabras ni mensajes, solo él con sus puños protegidos y listos para golpear.

Además, Iron Mike publicó una imagen de su madre, de quien pocas veces habla, y donde relata su importancia en la lucha contra el racismo durante la época en que la cultura afroamericana agarraba fuerza en Estados Unidos.

"Mi madre en 1947. Acabo de ver esta foto por primera vez hoy. Ella tiene 20 años. Creció conociendo a Malcolm X, Miles David y conocía a los Harlem Globetrotters originales", explicó.