Debut y despedida. Eso fue lo que vivió Tomás Barrios (195º de la ATP) en el tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque se inclinó ante el francés Jeremy Chardy (68º) en la primera ronda en Japón.

El oriundo de Chillán vivió su primera experiencia en el evento de los cinco anillos, al que clasificó gracias a su brillante actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde obtuvo medalla de plata.

En el cemento nipón podo pudo hacer el número 3 del tenis chileno, debido a que el europeo estaba prendido y ganó por 6-1 y 7-6 (4).

A la primera manga Barrios entró muy nervioso, lo cual se notó, porque pese a tener break points a favor en el game inicial, luego fue todo para Chardy, que con dos rompimientos se llevó el parcial en apenas 29 minutos.

El segundo parcial fue totalmente distinto, muy parejo, porque el nacional se afirmó en el fondo de la cancha y dio pelea, incluso llevó la definición al tie break, donde pesó la experiencia de Chardy, que se quedó con el triunfo.

La previa
 

La participación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzó con todo y esta noche será el turno de Marcelo Tomás Barrios (195°) en el tenis, en el debut frente al francés Jeremy Chardy (68°) por la primera ronda.

Tremendo partido que le dará el cierre a la primera jornada de los Juegos Olímpicos, o bien la segunda considerando que la acción sigue esta noche en Chile con el debut de Tomás González y el segundo partido de La Roja Femenina.

Barrios será el único representante en este deporte en estos juegos luego de que Cristian Garin se bajara para seguir en el circuito ATP, algo que fue ampliamente criticado y no le ha rendido frutos en los actuales campeonatos.

Es por ello que el número 3 de Chile en el tenis tendrá la difícil tarea de representar al país en un deporte que ya sabe de darnos alegrías, esto con las medallas olímpicas de Nicolás Massú y Fernando González.

El Team Chile tuvo el vamos este viernes de carácter oficial con la ceremonia inaugural y el debut de Andrés Aguilar en el tiro con arco, presentación tremenda que lo dejó 18° en la primera jornada. Claro que las primeras en debutar fue la selección chilena femenina el pasado míercoles en el futbol con derrota ante Gran Bretaña.

Tomás Barrios enfrentará a Chardy en un complejo partido, y que en caso de avanzar enfrentaría al ganador de Aslan Karatsev (24°) y Tommy Paul (54°).

Día y hora: ¿Cuándo juega Marcelo Tomás Barrios en los Juegos Olímpicos?

 

Tomás Barrios vs Jeremy Chardy jugará por la primera ronda en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 este viernes 23 de julio a las 23:30 apróx según la organización.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Tomás Barrios en Tokio 2020? 

 

El partido de Tomás Barrios y la participación del Team Chile en Tokio 2020 la podrás ver en TV por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN
Señal abierta y Digital Terrestre:
7 (Santiago) - 7.1 (Santiago)

Televisión por cable:
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD) 

Online: ¿Dónde ver en vivo a Tomás Barrios en los JJ.OO. de Tokio?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Tomás Barrios, podrás verlo en directo y online en la Señal Online de TVN y también totalmente gratis en el YouTube Marca Claro.