Luego de tres años de ausencia, la Maratón de Santiago regresa mañana 8 de mayo a las 7 de la mañana, horario en que se dará inicio a la carrera. El evento deportivo había tenido que suspenderse en dos ocasiones producto de la pandemia. 

Para este día miles de personas se han inscrito y también, como siempre, vendrán reconocidos atletas internacionales que buscarán llevarse el título. Asimismo, otras miles de personas se juntarán en los alrededores para ver a los deportistas cruzar la meta.

Hay que recordar que esta es una maratón internacional que se ha realizado 13 veces antes en Chile, y que es certificada por las Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) y también es parte de la Asociación Internacional de Maratones y Pruebas de Distancia.

Como siempre ha ocurrido, este evento contará con la categoria de 10, 21 y 42 kilómetros, y de forma simbólica esta edición recibirá el nombre de "Maratón de Santiago 2020", debido a la pandemia que imposibilitó efectuar la carrera ese año. 

Este evento tiene una particularidad con respecto a la altitud, ya que los que corran los 42 kilómetros comenzarán a 530 metros sobre el nivel del mar, pero cuando vayan a la zona oriente de la capital llegarán a los 700 metros. Una altitud común para los chilenos pero que se hace sentir en los extranjeros. 

 

¿Cuál es el recorrido de la Maratón de Santiago 2022?

Ese año la carrera tendrá el mismo punto de partida y final: la Elipse del Parque O'Higgins ubicado en la comuna de Santiago.

Pero los maratonistas pasarán también por las comunas de: Santiago, Ñuñoa, Macul, Peñalolen, La Reina, Providencia y Las Condes, por lo que se registrarán desvios en esos sectores. 

Dependiendo de los kilómetros que se corran, los deportistas pasarán por calles como la Alameda – Beauchef – Gral. Rondizzoni – Av. Viel – Av. Matta – Av. Grecia – Antonio Varas – Bilbao – Av. Macul – Av. Grecia - A. Vespucio – Parque Bicentenario - Av. Andrés Bello y Av. Providencia.

En el siguiente mapa puedes revisar la ruta completa de la maratón, en donde la línea roja será la carrera de 42 km, la amarilla de 21 km y la celeste de 10 km. Si deseas conocer más detalles del mapa puedes acceder AQUÍ

Mapa del recorrido de la Maratón de Santiago 2022

Mapa del recorrido de la Maratón de Santiago 2022