Emanuel Ginóbili es un embajador del deporte latinoamericano en general tras su tremendo paso por la NBA, donde ganó cuatro campeonatos con los San Antonio Spurs en 16 temporadas

Por lo mismo, es voz autorizada para hablar de la NBA y no rehuyó a la clásica pregunta a la hora de elegir a Michael Jordan O LeBron James

“Jordan me toca fibras íntimas, crecí mirándolo a él. Es emocional y fue una enorme inspiración para mí”, manifestó de entrada el argentino al canal de su país TN.

No obstante, su elección tuvo un giro. “Pero de compañero lo quiero a LeBron James. Ese tipo de competidor fue siempre bravo”, lanzó. 

LeBron James saluda a Michael Jordan en un partido entre Miami Heat y los entonces Charlotte Bobcats, club del cual Su Majestad es propietario, en 2014.

LeBron James saluda a Michael Jordan en un partido entre Miami Heat y los entonces Charlotte Bobcats, club del cual Su Majestad es propietario, en 2014.



También tuvo palabras para Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets que se contagió de coronavirus en el polémico Adria Tour de Novak Djokovic, que dejó desastres y polémica por montón. 

“Es situación lamentable. ¿Cómo se dejó que se llevara a cabo? Supongo que las autoridades dieron el OK y actuaron bajo las normas de ese país en ese momento. Supongo que en Serbia deberían tener la pandemia controlada. Igual me pareció un poco temprano meter tanta gente ahí, encima se habló mucho de la fiesta después de los partidos”, reflexionó el trasandino.

Finalmente, se refirió a Luis Scola, su compañero en la Albiceleste que a los 40 años se resiste al retiro y quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021

“Hay que sacarlo con un tiro en la frente para que no juegue los Juegos Olímpicos. Sobre todo, después de lo que hizo para clasificar. Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que tantas alegrías le dio”, remató.