En busca de una oportunidad por el título, el chileno brasileño Vicente Luque se parará este sábado en el UFC Apex de Las Vegas. Se enfrentará a Belal Muhammad, sexto en la división de peso Welter.

Se trata de una oportunidad de oro para Luque, que viene de diez victorias en sus últimas once peleas. De ganar, podría ir por la corona ante el campeón reinante de la categoría, Kamaru Usman. Su rival, por su parte, viene en una situación parecida, ganando diez de sus últimas doce batallas.

Vale destacar que esta será la revancha de la pelea que protagonizaron Luque y Muhammad el 12 de noviembre de 2016, por el UFC 205. En ese momento, Luque le propinó un KO al estadounidense de padres palestinos, en lo que fue su undécima victoria en la máxima empresa de MMA del mundo.

Hoy, con 21 victorias y a sus 30 años, Luque se siente listo para dar el salto de calidad y tener por fin una pelea por el título, en una categoría en donde además de él y Muhammad, están León Edwards y Khamzat Chimaev con expectativas de cinturón.

 

Vicente Luque (Getty Images)

Vicente Luque (Getty Images)

Día y hora: ¿Cuándo pelean Vicente Luque y Belal Muhammad?

El UFC Apex de Las Vegas será este sábado 16 de abril. Las peleas preeliminares comenzarán a las 18:00 horas de Chile, mientras que las peleas estelares serán a las 20:30 horas de Chile.

¿Quién transmite en vivo la pelea entre Vicente Luque vs Belal Muhammad?

La transmisión del UFC Apex de Las Vegas será en exclusivo por Star+.