Un descubrimiento total ha sido en UFC el talento chileno este último tiempo, ahora último con la llegada de la chilena Jennifer González y anteriormente con Ignacio "La Jaula" Bahamondes.

Pero antes que ellos, quien pisó fuerte en el octágono es Vicente Luque, categoría peso wélter, a quien ya empiezan a mirarlo para grandes cosas en las Artes Marciales Mixtas.

El peleador chileno-brasileño y que nació originalmente en Estados Unidos, fue destacado por UFC en su sitio en español, catalogándolo como una de mas amenazas para uno de los profesionales más ganadores de todos los tiempos: el nigeriano Kamaru Usman, actual campeón de peso welter.

"Vicente Luque es extraordinario tanto de pie como en el piso. Suele dar grandes batallas y se ha quedado con los reflectores de la división tras sus últimas cuatro victorias al hilo: todas por finalización", destacó la periodista experta y parte de Ultimate Fighting Championship, Christian Tetzpa.

En un artículo en UFC en español, la comunicadora incluyó a Luque entre los peleadores que puede hacerle el peso en el futuro cercano a "la pesadilla nigeriana", como es apodado Usman.

"En su más reciente triunfo sorprendió y sometió a Michael Chiesa, resultado que lo llevó a la cuarta posición del ránking y a pedir una oportunidad por el cinturón", agregaron sobre Vicente en UFC.

El chileno-brasileño en su próxima pelea tendrá un enfrentamiento con el mexicano de origen palestino Belal Muhammad, en el evento estelar de la UFC Fight Night de Artes Marciales Mixtas el próximo 16 de abril de 2022.

La pelea de las 170 libras que será protagonizada por los clasificados en peso welter 4 y 5 de la UFC, será una revancha de una pelea del año 2016, en donde Luque ganó por nocaut en el primer round.

Luque viene de una victoria por sumisión en el primer asalto con Michael  Chiesa en agosto de 2021. Con una racha de cuatro victorias y 10 peleas ganadas de las últimas 11 que tiene, además ha registrado un total de 14 finalizaciones desde el año 105 en la UFC.