Este 2021 fue importante para las artes marciales mixtas chilenas no solo en nuestro país sino que también en el extranjero. Dos de los máximos exponentes tuvieron un año lleno de éxitos y que de seguro les abrirá puertas para el futuro.

Ignacio Bahamondes y Vicente Luque dieron que hablar con sus actuaciones en el UFC. El oriundo de San Ramón y el chileno-brasileño subieron al octágono a demostrar sus habilidades, saliendo con el brazo en alto y llenos de elogios.

Esto llevó a que en los balances de fin de año la compañía más importantes de las MMA en el mundo entero los eligiera dentro de los mejores. Tanto La Jaula como el Silent Assassins compiten por quedarse con tremendos reconocimientos en los UFC Honors.

Como ya es tradición, cada final de temporada la empresa elige diversas categorías en cuanto a los combates. En el caso de Ignacio Bahamondes, lucha por quedarse con el premio al KO del año, con su tremenda patada giratoria ante Roosevelt Roberts en los últimos segundos.

Vicente Luque derrotó al ex campeón, Tyron Woodley, con una llave que sacó aplausos en las MMA. Foto: Getty Images

Vicente Luque derrotó al ex campeón, Tyron Woodley, con una llave que sacó aplausos en las MMA. Foto: Getty Images

Pero el Jaula no es el único, ya que Vicente Luque también se ganó su mención y va tras el premio a la Sumisión del año. Esto luego de vencer al ex campeón de peso wélter, Tyron Woodley, con un D'Arce Choke.

¿Cómo votar por Ignacio Bahamondes y Vicente Luque en los UFC Honors?

La votación de los UFC Honors comenzó este viernes 24 de diciembre y para apoyar a los chilenos hay que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, se debe estar atento a la cuenta de Twitter oficial del UFC, donde se irán publicando cada una de las categorías.

En el caso de Ignacio Bahamondes y el KO del año, esta ya está disponible y compite contra Kamaru Usman, Rose Namajunas y Jiri Prochazka. Puedes votar haciendo click aquí.

Para la Sumisión del año en la que compite Vicente Luque todavía no hay una publicación, pero se espera que en las próximas horas se haga pública a través de la misma cuenta.