Ignacio Bahamondes hace historia en el UFC. Este sábado en el evento Vegas 34, el peleador chileno consiguió un épico y agónico triunfo ante Roosevelt Roberts con un nocaut sencillamente espectacular y que da la vuelta al mundo.

El atleta oriundo de San Ramón había luchado duro en su carrera por conseguir una oportunidad en la compañía y había caído en su primera vez. No obstante, eso encendió la llama que mostró en el octágono, donde puso corazón para llevarse una victoria valiosa para lo que viene.

Un primer round difícil en el inicio, con una guardia que dejó entrar varios jabs. Pero tras ello se adueñó del centro y controló a su rival contra la reja, pasando a un contrataque que lo dejó por arriba en las tarjetas.

En el segundo rounds las cosas se pusieron un poco más complicadas para el chileno, que nuevamente tuvo problemas con los jabs de Roberts. Todo se emparejó ante un estadounidense que pese a todo lo que aguantó, no dejaba de entrar con sus golpes.

 

Pero fue en el tercer donde sacaría toda su habilidad para otra vez impresionar al mundo. Proponiendo absolutamente todo lo del combate, fue castigando a su rival hasta ponerlo en problemas y obligarlo a buscar el piso. Parecía que todo se definía en las tarjetas, pero Bahamondes sacó algo inesperado en el último segundo.

Cuando se terminaba la pelea, rompió todo con una patada giratoria que impactó de lleno en el rostro de Roberts. Nadie de los presentes se esperaba ver al local cayendo al piso sin respuesta alguna. KO épico para conseguir su primer triunfo en el UFC.

Ignacio Bahamondes comienza a forjar su propia historia en la liga más importantes de artes marciales mixtas en el mundo. Ya han sido dos finalizaciones increíbles y que le harán ir creciendo no solo en confianza, sino también en respeto en una categoría más que difícil.