Hoy es un día histórico para las artes marciales mixtas, la chilena Jennifer González firmó contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC), transformándose de esta manera en la primera mujer de Chile en llegar al octágono más importante de la disciplina.

La denominada "Jefa" González, es una de las exponentes más importantes de las artes marciales mixtas de nuestro país, debido a su amplio repertorio de victorias tanto nacional como internacional

Tiene una marca profesional de 13 victorias y cinco derrotas, sumado de una racha de siete triunfos consecutivos, la mayoría por sumisión. Siendo una de las mejores clasificadas de la categoría de peso de 125 libras.

La chilena que realiza sus entrenamientos en la academia de MMA, Equipo Weichafe, en conjunto de su coach Pablo Villaseca reveló su entusiasmo tras firmar contrato con la empresa más grande de artes marciales mixtas.

Sobre su llegada a la UFC comentó que "Siempre seguí entrenando pensando en que podía ser más fuerte, solo por sentir que podía hacer más, jamás pensé en llegar a la UFC, ya que se supone que las mejores del mundo llegan ahí. Creo que quizá siempre quise ser mejor y mejor y no pensé que es lo que venía". 

"Llego en un momento repentino, aunque llevo muchos años, siento que llego en el momento que correspondía, ahora me siento más preparada".

 

En donde también aseguró que sus entrenamientos seguirán siendo en Chile "Haré lo posible para demostrar que sí se puede entrenando y estando en Chile, sin tener que vivir en el extranjero para poder lograr lo que uno quiera".

La "Jefa" González ya tiene fecha para su debut en el gran octágono y es que el próximo 26 de febrero se enfrentará a la representante de Brasil, Josiane Nunes en las 135 libras, quien también posee una racha de 7 peleas ganadas de manera consecutiva.

Con esto, Jennifer "Jefa" González abre el camino y se transforma en la primera mujer de Chile en llegar a la Ultimate Fighting Championship (UFC), mientras que por el lado masculino se encuentra Ignacio "Jaula" Bahamondes, luego de la salida de Diego Rivas en 2018.