Este sábado el UFC vuelve al rued con una velada cargada de emoción y que tendrá a uno de los nuestros viendo acción. Vicente Luque regresa al octágono más importante del planeta para intentar acercarse al cinturón.

El chileno-brasileño viene en racha y quiere seguir con la senda del triunfo, pero para ello tendrá que superar a un rival que buscará hacer su propia historia. Belal Muhammad, compañero de entrenamiento de Ignacio Bahamondes, será el hombre a vencer para dar el paso al título de peso wélter.

Vicente Luque llega con un registro de cuatro triunfos al hilo, donde se ha vuelto a posicionar como uno de los mejores de su categoría. El último fue frente a Michael Chiesa, al que derrotó con una tremenda sumisión.

Pero en una empresa complicada para los que no son norteamericanos, el chileno-brasileño intenta hacerse un lugar entre los grandes. Su poder de KO y lo temible que se ha vuelto en el piso amenazan a cualquiera que le pare en frente.

En esta ocasión será el turno de Belal Muhammad, con quien tiene una historia ya escrita. Fue en el año 2016, cuando daba sus primeros pasos en el UFC, cuando ambos se vieron las caras y donde el Silent Assassin se quedó con el triunfo por KO en el primer round.

Hoy la historia es distinta. Vicente Luque está ubicado en el quinto lugar del ranking de peso wélter y defenderá su opción ante el sexto. De ganar, se perfilaría como uno de los grandes retadores al cinturón de Kamaru Usman junto a Leon Edwards y Khamzat Chimaev.

El chileno-brasileño buscará un nuevo triunfo para poder seguir soñando con ser campeón del UFC. El camino no está fácil, pero con su poder de KO, tiene armas para lograr su objetivo.

Revisa el último triunfo de Vicente Luque en el UFC