El plan de Joaquín Niemann de ser número uno del golf mundial avanza con viento en popa, en especial luego de que el chileno se coronara campeón en el Genesis Invitational, el segundo título de su carrera en el PGA Tour.

El valor del triunfo no tiene discusión, en especial por la estatura de la cancha del Riviera Country Club, una de las más tradicionales del circuito y que cuenta con la figura de Tiger Woods como anfitrión, si no que también por los rivales que pudo superar.

En este sentido, también estaba en juego el primer lugar del ránking planetario entre Jon Rahm y Collin Morikawa, que favoreció al actual número uno con una movida magistral: después de un mal comienzo, el español cambió de putter y remontó para quedar vigésimo.

En tanto, Morikawa no pudo coronar su buena cuarta vuelta con el título, pero al menos alcanzó para quedar a tres décimas de Rahm en el promedio de puntos. Patrick Cantlay completa el podio en la fotografía actual.

Joaquín Niemann entre los veinte mejores del mundo

El saldo fue todo positivo para el chileno Joaquín Niemann en California, ya que la segunda victoria de su carrera le aportó 72 puntos en el ránking mundial y un incremento de su promedio en casi 1,5 unidades, que le permitió saltar del puesto 32 al 20 en el OWGR.

De esta manera, el crédito nacional es el segundo mejor exponente de América Latina, después del mexicano Abraham Ancer, y además ingresó al exclusivo club de golfistas sudamericanos que estuvieron en el Top 20.

 

 

El ránking histórico es encabezado por el colombiano Camilo Villegas, que hace 15 años se ubicó séptimo en el escalafón mundial, y se impone sobre los argentinos Ángel Cabrera (9°), José Cóceres (17°) y Eduardo El Gato Romero (19°), junto al paraguayo Carlos Franco (16°).

El otro chileno que destacó en Los Ángeles, Guillermo Mito Pereira, también celebró un importante ascenso. Con su decimoquinto lugar en Riviera, el oriundo de Pirque quedó 94° en el ránking mundial, su mejor registro individual.