Este jueves el golfista Guillermo Pereira fue premiado como el mejor deportista chileno del año por el Comité Olímpico.

Pereira alcanzó el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y estuvo a punto de conquistar una medalla para Chile. Además, tuvo un espectacular ascenso en el PGA Tour.

“Estando allá en Tokio fue inexplicable, sobre todo estar muy cerca de sacar medallas y ver a Chile de esa forma es algo que no lo puedo poner en palabras. Estoy muy contento por este premio y es un logro gigante para mí”, expresó el golfista.

Luego, afirmó: “No me lo esperaba cien por ciento, hubo muchos deportistas este año que compitieron muy bien. La verdad es un premio tremendo. Creo que en el golf siempre se nos premia distinto y esta vez estar al frente de todos los deportistas y de las personas que nos apoyan es algo increíble”, 

El golfista, además valoró la integración de este deporte en Tokio 2020: “El golf ha estado fuera del Team Chile, pero ahora está muy adentro y eso es algo muy bonito”.

 

Finalmente, recordó su experiencia en los Panamericanos de Lima 2019: “En esos Panamericanos también fui a desempate y ahí pude sacar bronce”.

En la premiación también fueron galardonados los deportistas paralímpicos Alberto Abarza (oro y dos platas) y Francisca Mardones (oro).