Jorge Valdivia se robó todas las miradas en San Carlos de Apoquindo cuando hizo su sorpresiva aparición en el ProAm del Chile Pádel Open, una actividad que juntó a destacados deportistas, figuras del espectáculo y jugadores profesionales del circuito este viernes 17 de marzo, y se tuvo que enfrentar a Javier Valdés, el mejor chileno en la disciplina.

El Mago junto a su dupla, la española sexta en el ránking mundial Majo Sánchez Alayeto, se midieron contra Valdés, que actualmente está en el casillero 75 del escalafón y es el representante criollo con mejor ubicación, y su pareja. Y dejaron varios puntazos, risas y hasta una preocupante caída del ex seleccionado nacional. Eso sí, Javi le contó a RedGol que Jorge sigue deslumbrando con su magia, pero ahora con la pala.

"Tiene las mismas magias"

Valdivia demostró que, tal y como se la ha podido ver este último tiempo, el pádel es uno de sus nuevos panoramas favoritos, una pasión que adquirió gracias a su hermano Claudio. Así, fiel a su estilo sigue rompiéndola: hace puntos con su famoso cambio de vista lanzando la pelota para un lugar y mirando hacia otro, corre y pelea cada punto, y hasta se pegó un fuerte porrazo tras chocar con la malla en una apasionante lucha por no dejar escapar una bola que quedaba larga.

"Sí, bien, fue un duelo bien intenso con el Maguito, la verdad es que muy buena onda poder compartir con todos ellos que son unos crack del deporte nacional, y bueno que aparte ahora están muy fanáticos del pádel así que encantado", le contó Javi Valdés a la Redgoleta tras caer contra la dupla Valdivia-Aalayeto.

"Se pegó un porrazo, foto del día, pero bueno. Bien, bien, ahí hizo unos amagues con la cara para el lado, tiene las mismas magias. Vamos a tener que hacer la revancha", complementó para cerrar al respecto.

Con respecto al evento en sí, Javier Valdés apunta que "la verdad es que muy contento de la invitación y es una linda instancia para distraerse haciendo lo que más nos gusta, y compartiendo con gente que al final no estamos muy acostumbrados a hacerlo, así que bien, la verdad me gusta mucho esta iniciativa".

Sobre el Chile Pádel Open 2023, Valdés confiesa que "creo que el pádel en Chile se lo merecía un poco, ya venía hace mucho tiempo el crecimiento. Hace muchos años también se viene negociando para traer una prueba del circuito mundial acá, así que que el Pádel Open esté acá en Chile es tremendo".

"El miércoles tuve la suerte de jugar con mucha gente que me estuvo alentando, una lástima que no pudimos seguir avanzando en el torneo, pero bueno contento en general y viendo que ojalá esto sea un antes y un después con el deporte acá en Chile", complementa.

Finalmente, sobre sus expectativas para lo que viene en la temporada detalla que "vamos a tratar de agarrar confianza, venimos jugando bien con mi compañero y creo que los resultados van a ir llegando solos porque estamos haciendo un muy buen trabajo con nuestro equipo así que bueno, contento".