Hasta que llegó el día para los millones de fanáticos de la NBA, hoy martes se da inicio a la temporada número 76 de la mayor liga de básquetbol en el mundo con un partidazo para coronar la jornada, los Golden State Warriors, últimos campeones del torneo, harán su debut enfrentando a Los Angeles Lakers en el Chase Center de San Francisco.

¿Cuándo juegan Los Angeles Lakers contra Golden State Warriors en el inicio de la NBA?

Lakers y Warriors juegan este martes 18 de octubre a las 23:00 horas de Chile en el Chase Center de San Francisco.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING la temporada 2022-23 de la NBA? 

El partido entre Los Angeles Lakers contra Golden State Warriors por la nueva temporada de la NBA será transmitido en territorio nacional vía online por la app STAR+.

Además, también podrás ver el inicio de la temporada 2022-23 si eres suscriptor de la app, NBA League Pass.

¿Cómo llegan los Warriors y los Lakers al debut de la temporada?

No ha sido una pretemporada soñada para ambos elencos de la NBA, mientras los Warriors han tenido que lidiar con problemas internos en el plantel, los Lakers siguen sin convencer en lo deportivo.

Los últimos campeones de la NBA han hecho noticia en los últimos días por una pelea entre dos miembros del equipo, Draymond Green y Jordan Poole, conflicto que tuvo como consecuencia que Green no pudiera entrenar con el equipo por un par de días.

A aquella situación, se suma la irregular pretemporada que tuvieron, consiguiendo tres triunfos –Wizards en dos oportunidades y Trail Blazers-, y cayendo en dos oportunidades, frente a los Lakers (124-121) y en su último desafío frente a los Nuggets por 119-112.

El elenco de LeBron James por su parte, llega aún más complicado a este debut de temporada, debido a que los Lakers vienen de una mala campaña el 2021-22 al no lograr ingresar a playoffs, repitiendo las pobres temporadas de los últimos años, ya que, de los últimos diez torneos han logrado avanzar a la fase final en solo tres oportunidades, quedando eliminado en dos oportunidades en la primera fase eliminatorias, con la excepción del título conseguido el 2019-20.

No obstante, la pretemporada lejos de entusiasmar, volvió a preocupar a sus fanáticos, quienes fueron testigos de cómo el cuadro de L.A salió victorioso en solo una oportunidad –Warriors- y cayó en los restantes cinco encuentros .