Draymond Green y Jordan Poole están protagonizando una de las mayores polémicas de la NBA. Ambos jugadores de Golden State Warriors terminaron a los combos en medio de un entrenamiento y han desatado toda una locura entre los fanáticos del basquetbol.

Desde hace algunos días la situación había sido comentada por diversos periodistas en Estados Unidos, pero hasta ahora no existían registros de lo ocurrido. Sin embargo, este viernes TMZ reveló las primeras imágenes de la pelea, lo que ha dado claridad sobre el incidente.

De acuerdo a las imágenes, se puede ver que tanto Draymond Green como Jordan Poole se están mirando desde hace algunos segundos. Las cosas van subiendo de tono cuando el ala-pívot se acerca a su compañero para encararlo.

El choque de pechos no le gustó nada al escolta, que respondió a la provocación con un fuerte empujón. Este momento dejó la grande, ya que terminó en una reacción que ninguno de los presentes en el entrenamiento esperaba.

Lanzando un potente derechazo, Draymond Green impactó de lleno la cara de un Jordan Poole que se fue al suelo y fue salvado por una pared. Ahí ambos se terminaron de golpear, mientras sus compañeros intentaban separarlos.

Consultado por lo ocurrido, la leyenda Stephen Curry aseguró que "es una situación que podría haberse evitado, pero hay mucha confianza en la estructura de nuestro equipo y en quiénes sabemos que son esos dos muchachos".

"Nunca es divertido, nunca es grandioso. Se trata de lidiar con la realidad tal como es. Estos momentos pueden hacer o deshacer un equipo y mi trabajo es no dejar que eso nos destruya", agregó el multicampón de la NBA.

 

Golden State abrió una investigación a ambos jugadores para saber lo que pasó y por qué llegaron a este punto. Bob Myers, gerente general del club, le bajó el perfil y señaló que "tuvimos la suerte que nadie salió herido. Es la NBA, los deportes profesionales, estas cosas suceden. A nadie le gusta. No lo aprobamos, pero sucedió". 

"Draymond se disculpó con el equipo por la mañana, Jordan estaba allí en la sala, yo estaba allí en la sala con el equipo, los entrenadores, los jugadores y todos escuchamos eso. Es desafortunado, no lo voy a negar, tomará algún tiempo superar esto, pero avanzaremos y confío en que lo haremos. Tenemos un buen equipo, tenemos un buen liderazgo, tenemos algunos chicos que han estado aquí mucho tiempo", cerró.

Golden State Warriors suma una polémica innecesaria y que de seguro tendrá efecto dentro de la cancha. Los campeones de la NBA hacen noticia por algo que nadie quiere y que ha empañado la pretemporada.

Revisa el combo de Draymond Green a Jordan Poole en la práctica de Golden State Warriors