Este martes el tenista chileno, Cristian Garin, derrotó al austriaco Dominic Thiem en su debut en el Chile Open 250 frente a unas cinco mil personas en San Carlos de Apoquindo.

Tras el partido, Gago agradeció a la gente que lo apoyó y reconoció que la victoria lo ayuda a retomar la confianza para continuar con el torneo y la temporada.

Sobre el aliento de los aficionados nacionales, afirmó: “Sí, obviamente que ver el estadio lleno apoyándote, salir del partido y que se haya quedado muchísima gente para una foto fue lindo, es muy especial jugar aquí, Chile me encanta, es un torneo que gané sin público y fue muy raro, pero nada ojalá repetirlo alguna vez y voy a luchar mucho para que se repita, ojalá con gente, y siempre digo que es una semana muy especial por esto, por todos ustedes también que vienen y están presentes, la gente, se vive distinto y es lindo sentir el apoyo de todos”.

Aunque también recordó las amenazas que recibió en sus redes sociales la semana pasada: “Los mensajes negativos es algo con lo que uno convive cada semana, incluso después de ganar uno tiene mensajes o amenazas y todo eso es en base a las apuestas supongo, el 90% de los mensajes son en inglés y eso es feo, yo juego tenis porque fue mi sueño siempre ser tenista y a veces vivir este tipo de cosas es feo pero creo que está mal decirlo pero ya me acostumbré un poco a recibirlos, solamente que ahora vi tantos mensajes y dije ‘voy a exponerlo para que vean lo que se vive’, y no sé como se sentirían ustedes si leyeran tantos mensajes así. Es feo, pero lamentablemente no puedo hacer nada contra eso y me queda solamente disfrutar el apoyo de la gente”.

Sobre el duelo ante Thiem, comentó: “Creo que jugué muy bien, de la manera que vengo haciéndolo en los entrenamientos, agresivo, sacando bien, intentando subir a la red lo más posible, salí contento del partido porque en las semanas pasadas, si bien no me sentía jugando mal, no me sentía con la confianza de ir a ganar los partidos, por eso no tuve buenos resultados, y ahora tuve una semana muy buena de entrenamiento y estoy aquí para seguir intentándolo y seguir trabajando. Creo que este partido me sube el ánimo y la confianza de que esta es la forma en la que tengo que seguir jugando y trabajar en base a eso”.

“Bueno con Dominic entrenamos mucho, compartimos bastante durante el año y nos conocemos bien, nuestros entrenadores se conocen mucho. Sí, se dio más o menos el partido como lo pensaba, yo particularmente en este partido me enfoqué más en mí, en yo hacer mi juego porque obviamente lo conozco mucho pero sí me enfoqué un poco más en mi, en mi saque, en correr, en competir, en atacar, y yo creo que pasó mucho por ahí el partido”, añadió.

Garin se entusiasma con el torneo: “Creo que con el público, que creo fueron más de cinco mil personas, alentando es muy lindo jugar, a estadio lleno. No estoy acostumbrado a que la gente te apoye así como te apoyan aquí, por eso es tan especial este torneo. Está lindo el torneo, creo que siempre he dicho que es de las semanas más especiales del año para mí, así que estoy contento de estar en la siguiente ronda”.

En cuanto a su próximo rival, el argentino Sebastián Báez, señaló:”Bueno, quiero seguir jugando de la misma manera, siento que obviamente tengo margen de mejora pero quiero seguir siendo agresivo, sacando como hoy, creo que no tuve ningún break point y eso es una buena estadística. Trabajé mucho esta semana con el “Gringo” y Fernando González también me ayudó jugando unos días y hablamos bastante, creo que esta semana me sirvió mucho. Llegué con el ánimo abajo de Río porque vengo haciendo las cosas bien, entrenando bien, pero faltaban los resultados y los estoy buscando, pero me pone contento la forma en la que jugué hoy”.

Thiem

Dominic Thiem sigue sin despegar tras sus lesiones (Chile Open)

Respecto de su trabajo psicológico, aseveró: “Lo voy trabajando día a día, obviamente es lo que más se me critica, pero yo siempre lo trabajo en general, tengo psicólogo y trabajo con mi equipo. Puedo seguir mejorando muchísimo, igual que técnica y físicamente, pero si cuando uno está con poca confianza eso se nota más, pero el trabajo diario yo confío en que siempre paga y estamos con mi equipo día a día en eso, a veces queremos los resultados muy rápido y no es así, es un proceso y hay que confiar”.

Finalmente, acerca de los aspectos a mejorar, reflexionó:
“Quizás tomar las oportunidades y ser un poco más decisivo, creo que hay que seguir en la forma que jugué hoy, seguir compitiendo, la actitud que tuve hoy me gustó bastante, el apoyo de la gente creo que también es fundamental, creo que si sigo de la forma que jugué hoy y sigo funcionando así voy por buen camino”.