Cristian Garin (100° ATP) celebró un verdadero triunfazo en su estreno en el Chile Open este martes 28 de febrero, donde se lució en la cancha para derrotar a Dominic Thiem (99°) y meterse en la siguiente ronda. Una notable victoria por 6-2 y 7-6 en una hora con 42 minutos, y que celebró todo el país. Bueno, no todo, Juan Cristóbal Guarello no festejó.

Gago avanzó a octavos de final del ATP 250 de Santiago, y en aquella etapa se tendrá que medir con el argentino Sebastián Báez, pero el periodista deportivo sufrió un lapsus y le avisó a todo Chile que la segunda raqueta nacional cayó ante el pupilo de Nicolás Massú. Sin embargo, lo más triste es que para él todo esto "era esperable".

"Perdió Garin con Thiem, era esperable"

Guarello cerró el noticiero central de Canal 13 junto a Ramón Ulloa, y para despedirse dio una actualización errónea del torneo criollo. "Nicolás Jarry le ganó a Varillas, y perdió Garin con Thiem", lanzó JC. Ulloa le respondió: "Era esperable". "Sí, era esperable", concluyó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.

Una situación difícil de explicar, ya que aunque hubiese dejado de ver el partido antes de que este finalizara igualmente Dominic Thiem jamás le pasó por encima al Tanque o arrasó con él en el primer set y llevaba buena ventaja en el segundo como para lanzar que cayó. Así, obviamente el registro tardó la nada misma en volverse viral.

A la velocidad de la luz se difundió el video en las redes sociales, registro de un error que no debe haberle gustado para nada al comunicador. A quienes no le gustó por ningún motivo la situación fue a los cibernautas, quienes le dieron con todo.

Eso sí, lo importante es que solo se trató de un error, y ahora tendrá que asegurarse mejor del resultado final de un partido antes de entregar la información en vivo por televisión. Cristian Garin ganó, y este martes 1 de marzo enfrentará a Sebastián Báez por los octavos de final del Chile Open 2023.