Cristian Garin estuvo complicado la semana pasada. Tras ser eliminado del ATP 500 de Río de Janeiro, mostró en sus redes sociales una gran cantidad de insultos y críticas que recibió por parte de la gente. Algo que debió trabajar con su entrenador Andrés Schneiter de cara a lo que fue su debut en el Chile Open, que terminó de manera victoriosa tras derrotar a Dominic Thiem.
Al respecto, el Gringo Schneiter conversó con Redgol para analizar el presente de Gago, con quien ya había trabajado hace un par de años obteniendo muy buen rendimiento.
Sobre el tema mental, manifestó el coach que “seguimos trabajando todo eso. Yo creo que es un tema también de tener claro su manera de jugary que él se pueda agarrar de su juego en los momentos donde hay tensión. Si logramos en esos momentos agarrarnos de nuestro juego, uno tiene más clara la situación y va por eso en esos momentos y suma”.
Respecto al apoyo del público, que dejó atrás las amenazas en redes, manifestó que “eso ayuda 100% a Cristian, jugar de local y con toda esta gente es buenísimo, sobre todo cuando el apoyo está de su lado como sucedió hoy”.
Luego manifestó que a un gigante como Thiem lo hizo ver mal “porque fue agresivo, fue para adelante, siempre bancó su estilo de juego, se animó todo el tiempo, sacó bien. La verdad es que jugó muy bien, estoy muy contento con cómo jugó porque veníamos de estas semanas sin jugar tan bien. En esos momentos donde se ponía un poco más tenso el partido,resolvió de buena manera.Fue muy valiente, hizo su juego siempre, nunca dejó de hacer lo que había que hacer, la verdad es que estoy contento”.
Sobre la chance de que avance para meterse en la final, manifestó “ojalá así sea”, aunque para eso “hay que ganar el próximo partido, que será duro. Yo creo que cada partido es como una final un poco, más con toda la gente que está viniendo, que está buenísimo que se llene el estadio, entonces cada partido se toma como una final”.
Garin jugó un gran partido ante Dominic Thiem (Foto: Team Chile)
El rival en segunda ronda será el argentino Sebastián Báez, quien fue campeón hace dos semanas en el ATP de Córdoba.
COMENTARIOS