Cristian Garin (98° ATP) tuvo un amargo debut y despedida en el Río Open. La raqueta número uno de Chile enfrentó al español Pedro Martínez (76°) en la Ronda de 32 y cayó por 6-7 (7) y 4-6 tras dos horas con 25 minutos de juego. Eso sí, lo peor vino después gracias a los tontitos de siempre que se toman las redes sociales con sus innecesarias amenazas.

Gago había enfrentado recientemente a Martínez en el Córdoba Open, y resultó ganador de una notable batalla con un marcador de 7-6 (7), 2-6 y 6-0, pero no pudo repetir el triunfo en el ATP 500 de Río de Janeiro. Tras eso, algunos cibernautas no pudieron aguantar la ira y taparon de mensajes de odio al ariqueño. Un acto que estamos cansados de ver en el deporte.

"Más de mil mensajes con amenazas, lindo mundo"

Tras concretarse su triste adiós al torneo brasileño, el tenista criollo que llegó a ser 17 del mundo en su momento utilizó su cuenta de Instagram para acusar la terrible lluvia de amenazas de la que fue víctima en las horas posteriores a su caída. Tanto así que hasta etiquetó al ATP Tour para dejar constancia.

Con una grabación de pantalla de su teléfono, el Tanque mostró un sinfín de odiosos comentarios que un importante grupo de descerebrados le dejó en su última publicación. A esto se suman los "más de mil mensajes internos con amenazas", como él mimso detalló. "Que lindo mundo @atptour", cerró.

No solo chilenos se fueron con todo en contra de Cristian Garin después de perder contra Pedro Martínez en su estreno en el Río Open, sino que desde distintas partes del mundo le dejaron odiosos mensajes para recriminarle con todo su lamentable derrota. Su caída, sin duda, puede verse como un fracaso o una decepción a nivel deportivo para él, pero eso jamás será causal para que reciba la fuerte lluvia de amenazas e insultos que le dejaron en redes. ¡Vamos arriba, Gago!