Después del triunfazo ante el kazajo Alexander Bublik (50°) y la clasificación de Chile al grupo mundial de la Copa Davis, Cristian Garin (103°) partió directo a Argentina para disputar el Córdoba Open. Ahí, volvió a celebrar: en su debut, venció al español Pedro Martínez (72°), séptimo sembrado del torneo, y avanzó de ronda.

Gago triunfó sobre Martínez en tres sets, superando un tiebreak en la primera manga (7-6), perdiendo la segunda (2-6) y cerrando todo con un aplastante último set (6-0). Ahora dirá presente en octavos de final, donde espera ratificar sus dos últimas buenas presentaciones.

Después del partido, Gago se mostró más que feliz por el triunfo al otro lado de la cordillera. "Me vine directo, este torneo es muy importante para mí. Jugué bien, bajé en el segundo set, es un ritmo muy alto en esta superficie. Pero estoy feliz de avanzar, el tercer set creo que jugué muy bien, lo fui a buscar", declaró.

Sobre el trámite del partido, el tenista nacional aseguró que "hacían 40 grados, el primer set duró casi una hora y media, eso pesa. Él subió de nivel, pensé que con el primero iba a bajar en el segundo, no fue así y salí a buscarlo". 

"Me encanta este torneo, las condiciones son muy parecidas a Santiago, donde nací y aprendí a jugar al tenis. Que sea en Argentina es muy especial, estamos cerca de mi casa y mi entrenador (Andrés Schneiter) es de acá, estamos felices. Hice todo lo posible para llegar en las mejores condiciones y ganar es muy importante", cerró.

Ahora, por el paso a cuartos de final, Gago deberá enfrentar al ganador del duelo entre el portugués Joao Sousa (162°) y el argentino Tomás Etcheverry (81°). El otro chileno en competencia, Tomás Barrios, chocará con el español Bernabé Zapata Miralles (76°) en octavos.