Christian Garin (103°) demostró en el ATP de Córdoba, Argentina, que su triunfo contra Aleksandr Bublik en la Copa Davis no fue un chiripazo. Es que en primera ronda del certamen argentino fue capaz de derrotar a un duro rival como el español Pedro Martínez (72°), séptimo sembrado del torneo.

El primer set fue muy peleado. Gago consiguió el quiebre que parecía definitivo para quedar 6-5 arriba, sin embargo no pudo mantener su saque y debieron ir a tie break. El chileno mostró sangre fría en esa definición y se la llevó por 7-3.

El problema es que fue un fantasma en la segunda manga. Los errores que lo llevan a ser irregular aparecieron y el hispano no perdonó, por lo que se quedó con el set por 6-2.

No era fácil el panorama en el set definivo para Garin, quien fue muy fuerte mentalmente y pasó la aplanadora para dejar en cero al europeo. De esta manera, se quedó con el encuentro por 7-6(3), 2-6 y 6-0.

En la próxima ronda enfrentará al ganador del encuentro que este miércoles disputarán el portugués Joao Sousa (162°) con el local Tomás Etcheverry (81°). Ese partido se llevará a cabo el jueves.

GANA BARRIOS

Otro chileno que tuvo una buena primera ronda fue Tomás Barrios (212°), quien aprovechó el wild card que le entregó la organización para imponerse en primera ronda al colombiano Daniel Galán (83°) por 7-6(6) y 6-2, continuando con su buen nivel exhibido esta temporada.

Barrios avanzó a segunda fase del ATP de Córdoba

Barrios avanzó a segunda fase del ATP de Córdoba

En segunda ronda tendrá un desafío más duro, pues enfrentará al español Bernabé Zapata Miralles (76°), quien es el octavo sembrado del torneo y que venció en tres sets a su compatriota Roberto Carballes Baena.