Nick Kyrgios se retiró del Australian Open 2023 tras molestias en su rodilla izquierda, las que también le dejaron fuera de la United Cup y el ATP Adelaida 2. La lesión obligó al tenista a abandonar la competencia el lunes pasado, antes de su debut en el torneo. El australiano era uno de los favoritos, tras obtener uno de los mejores resultados de su carrera y ganar dobles con Thanasi Kokkinakis el año pasado, además de quedar finalista en Wimbledon.

“Me siento exhausto por todo esto. Es brutal. No ha sido nada fácil, para mí, era uno de los torneos más importantes de mi carrera. Estoy destruido”, confesó el número 21 del mundo al anunciar su retiro del certamen. La resonancia magnética arrojó que su lesión era un quiste en el menisco, por lo que debía someterse a una artroscopia.

Casi una semana después de su adiós anticipado del Australian Open, el deportista de 27 años apareció ayer para anunciar una exitosa operación, y lo hizo a través de redes sociales con una imagen en donde aparece recién salido del quirófano con un gesto bastante controversial.

Cirugía hecha. Haré todo lo que pueda hacer para regresar a mi mejor nivel”, publicó en Instagram.

El saludo post operatorio de Kyrgios. (Instagram:@k1ngkyrg1os)

El saludo post operatorio de Kyrgios. (Instagram:@k1ngkyrg1os)

Anteriormente, Kyrgios había asegurado que luego de recuperarse, retomaría su nivel. “Los jugadores no tienen ni idea de lo que estoy pasando. No tengo dudas de que volveré al máximo y jugaré el tenis de alto nivel que venía jugando”, afirmó.

Luego de someterse a la intervención, Nick también se tomó el tiempo de dedicarle unas palabras al serbio Novak Djokovic. “Ver a Novak esta noche me hace sentir bien con mi tenis en general ¿Cómo he vencido yo a este tipo?”, posteó.

El tuit de Kyrgios dedicado a Djokovic. (Twitter)

El tuit de Kyrgios dedicado a Djokovic. (Twitter)

Por ahora, el australiano espera tener una recuperación rápida, por lo que se estima podría volver a las canchas en marzo para Indian Wells, en Estados Unidos.