Este lunes Novak Djokovic dio un paso más hacia su objetivo de levantar otro título en el Australian Open e igualar a Rafael Nadal como el más ganador en torneos Grand Slam.

El tenista serbio derrotó sin problemas al valor local, Alex De Miñaur, y alcanzó por decimotercera los cuartos de final del primer gran torneo de la temporada.

Nole se deshizo del australiano por parciales de 6-2, 6-1 y 6-2, en un duelo que duró 2 horas y 6 minutos, quedando el Abierto de Australia sin tenistas de ese país.

De esta forma, alcanzó las 25 victorias seguidas en el Australian Open, quedando a sólo un triunfo de igualar el récord de Andre Agassi en la Era Open.

"Deseaba ganar en sets corridos. Obviamente, no sabe qué va a suceder en pista. Los primeros cuatro o cinco juegos fueron ajustados. Tras romper su servicio en el primer set, comencé a sentirme más suelto y a golpear la pelota con más agresividad”, dijo Nole al terminar.

Sobre su rival, señaló:  “Pienso que se puso algo más nervioso al final del segundo (set) y el inicio del tercero. Esa era mi oportunidad para aprovechar la situación. El tenis es un deporte muy rápido y dinámico, las cosas pueden cambiar en cuestión de un instante, en apenas unos puntos. Mantuve mi concentración hasta el final y completé mi mejor partido del año hasta el momento”.

Por su parte, el australiano Kyrgios también comentó la victoria del serbio, tras ser operado de la rodilla: “Ver a Novak esta noche me ha hecho sentir bien con mi tenis en general. ¿Cómo fui capaz de ganar a este tío?” .

 

En cuartos de final Djokovic se medirá con el ruso Adrey Rublev, quien viene de ganarle un partido increíble en cinco sets al joven danés, Holger Rune.