Novak Djokovic (1° del ATP) lo tiene claro. No se retirará hasta que supere a sus dos grandes rivales en récords de torneos grandes ganados y en cantidad de semanas como número uno.

Tras ganar el Australian Open, el serbio sumó 18 títulos de Grand Slam y quedó a sólo dos de Rafa Nadal y Roger Federer, que tienen 20.

Además, Djokovic ya se aseguró el sitial del jugador con mayor cantidad de semanas en el número uno del ATP, lo que se hará efectivo en marzo. Superará a Roger Federer que tiene 310 semanas en la cima.

"Una vez tenga el récord de semanas como número uno en marzo, mi único objetivo son los Grand Slams. No tengo ningún compromiso con ningún torneo después de aquí. Con los protocolos a causa de la pandemia no puedo viajar con mi familia y eso es un gran problema para mí", dijo el serbio tras ganar Australia.

Djokovic sabe que en los próximos años se juega un lugar en la historia y no descansará hasta lograr sus objetivos. Tiene 33 años, uno menos que Rafa y seis menos que Roger, por lo que se presume que aún le queda tiempo para sus ambiciones.

"Roger y Rafa me han inspirado y mientras ellos jueguen yo seguiré jugando. La carrera es el que más juega, el que más gana... Por eso estamos donde estamos. Nos hemos empujado el uno al otro. No les vamos a regalar los grandes torneos a los jóvenes", señaló Nole.

"No me siento viejo ni cansado ni nada por el estilo. Pero sé que, biológicamente, las cosas son diferentes de lo que eran hace diez años para mí. Tengo que ser más inteligente con mi calendario y llegar al pico de forma en el momento adecuado. Los Slams son los torneos en los que quiero poder rendir al máximo, finalizó.