arrow_downward
Djokovic logra con 33 años su noveno Abierto de Australia y su decimoctavo título de Gran Slam
Abierto de Australia

Djokovic vence a Medvedev, conquista su decimoctavo título de Grand Slam y acecha récord de Federer y Nadal

El serbio aplastó a Daniil Medvedev en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de dos horas, en Melbourne.

escrito por
Constanza Sandoval

Djokovic logra con 33 años su noveno Abierto de Australia y su decimoctavo título de Gran Slam

Djokovic logra con 33 años su noveno Abierto de Australia y su decimoctavo título de Gran Slam (Foto: Getty)

Novak Djokovic, número 1 del mundo, hizo honor a su puesto en el ranking y consiguió su noveno Abierto de Australia tras derrotar de forma categórica al ruso Daniil Medvedev en tres sets y una hora y 53 minutos de juego.

Nole no tuvo gran competencia, y mostrando gran madurez, templanza y paciencia en cancha, se impuso al ruso dominando el juego de principio a fin, con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2.

A esta final, Medvedev llegaba con una sólida e impresionante con una racha de veinte triunfos consecutivos, sin embargo, no pudo contra el serbio que conquistó así su tercer Abierto de Australia consecutivo.

Por otro lado el ruso de 25 años perdió no sólo su racha, sino también su segunda final en un Grand Slam, después del US Open 2019.

De esta manera, Djokovic logra con 33 años su noveno Abierto de Australia y su decimoctavo título de Gran Slam, acechanco cada vez más las marcas de dos históricos, como Rafael Nadal y Roger Federer.

Nole impuso por 7-5, 6-2 y 6-2 ante el ruso.

Tanto el suizo como el español alcanzan un notable récord de 20 coronas en los Majors, por lo que el serbio quedó apenas a dos títulos de alcanzar el impresionante registro.

A partir del lunes Daniil Medvedev ocupará el tercer puesto en la clasificación ATP, detrás del ganador del Abierto de Australia, Novak Djokovic, y de Rafael Nadal. Esta será la primera vez que el ruso pisa el podio mundial.

Temas

Comentarios


Lee También