Novak Djokovic, número 1 del mundo, hizo honor a su puesto en el ranking y consiguió su noveno Abierto de Australia tras derrotar de forma categórica al ruso Daniil Medvedev en tres sets y una hora y 53 minutos de juego.

Nole no tuvo gran competencia, y mostrando gran madurez, templanza y paciencia en cancha, se impuso al ruso dominando el juego de principio a fin, con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2.

A esta final, Medvedev llegaba con una sólida e impresionante con una racha de veinte triunfos consecutivos, sin embargo, no pudo contra el serbio que conquistó así su tercer Abierto de Australia consecutivo.

Por otro lado el ruso de 25 años perdió no sólo su racha, sino también su segunda final en un Grand Slam, después del US Open 2019.

De esta manera, Djokovic logra con 33 años su noveno Abierto de Australia y su decimoctavo título de Gran Slam, acechanco cada vez más las marcas de dos históricos, como Rafael Nadal y Roger Federer.

Tanto el suizo como el español alcanzan un notable récord de 20 coronas en los Majors, por lo que el serbio quedó apenas a dos títulos de alcanzar el impresionante registro.

 

A partir del lunes Daniil Medvedev ocupará el tercer puesto en la clasificación ATP, detrás del ganador del Abierto de Australia, Novak Djokovic, y de Rafael Nadal. Esta será la primera vez que el ruso pisa el podio mundial.