Los fanáticos del tenis en Chile empiezan a calentar motores para los distintos eventos que recibirá nuestro país. A comienzos de febrero La Serena tendrá la llave de Copa Davis ante Kazajistán, y a fines de ese mismo mes se llevará a cabo el Chile Open 2023. Importante torneo en el que ahora se confirmó que participará Diego Schwartzman.

El destacado tenista argentino de 30 años, actualmente 26 del mundo, se convirtió en el cuarto jugador confirmado para ver acción en el ATP 250 que se jugará en San Carlos de Apoquindo entre el 27 de febrero y el 5 de marzo, y antes que él ya había sido oficializada la presencia de Cristian Garin (87°), el italiano Lorenzo Musetti (19°) y Dominic Thiem (98°).

Así, el "Peque" buscará en nuestro país volver a levantarse. En el último tiempo su carrera ha tenido altos y bajos, ya que en 2021 estuvo en el Top 10 del Ránking ATP y en 2022 cayó varios escalones, pero tras un Australian Open en el que quedó eliminado en segunda ronda ante el estadounidense John Wolf.

La cuenta oficial del torneo criollo en redes sociales compartió un video del deportista trasandino mostrando su alegría por volver a competir en esta larga y angosta faja de tierra tras tantos años. En sus comienzos jugó en Santiago y también en Viña del Mar, y ahora está listo para volver con todo.

"Hace mucho que no compito ahí y tengo mucha gente que aprecio mucho. Espero volver a disfrutar una vez más de ese torneo, les mando un abrazo y los veo en un par de semanas", contó Schwartzman.

Por cuarto año consecutivo el torneo se jugará en las pistas de arcilla de San Carlos de Apoquindo, y está programado para comenzar el 27 de febrero y finalizar el 5 de marzo, donde todavía quedan algunos jugadores por confirmar y las entradas ya están a la venta por Punto Ticket.