Carlos Alcaraz hizo una sorpresiva modificación en su calendario y este miércoles confirmó que será parte del Argentina Open a jugarse desde el 11 de febrero hasta el 19 del mismo mes.

Resulta que el número uno del mundo sufiró una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna derecha, por lo que no podrá estar en el Australian Open, primer Grand Slam de la temporada.

Esto podría significarle perder el primer puesto del escalafón mundial del tenis, pero Alcaraz no se achaca y ya programa su agenda para recuperar puntos en Sudamérica.

"Hola a todos, aquí Carlitos Alcaraz. Quería comunicarles que voy a jugar el Argentina Open. La verdad tenía muchísima ilusión de poder ir a Argentina, de jugar ahí, así que los espero a todos por allí y nos vemos pronto", dijo el tenista español.

En tanto, la organización del torneo destaca en sus redes: "CARLOS ALCARAZ JUGARÁ EL #ArgOpen2023! ¡EL NÚMERO 1 DEL RANKING ATP JUGARÁ EN ARGENTINA! El español de 19 años participará por primera vez de nuestro torneo ¡Te esperamos, @carlosalcaraz!".

La confirmación de Alcaraz le abre el apetito al Chile Open que se desarrollará desde el 27 de febrero hasta el 5 de marzo y podría calzar perfecto con el calendario del joven tenista.

De todas formas, el Chile Open ya tiene amarrados a dos grandes figuras del tenis europeo que son el austriaco Dominic Thiem y el italiano Lorenzo Musetti. 

"Viene Dominic Thiem, ya nos confirmó. De hecho veníamos conversando junto con él desde el US Open y él había quedado con las ganas de venir", indicó Catalina Fillol hace un par de semanas.

Por su parte el entrenador de Musetti, Simone Tarantini, reveló: "Va a probar la gira sudamericana: Jugaremos Buenos Aires, Río y Santiago. A los 20 años, tiene que probar todo".