Alejandro Tabilo (102°) tenía todas sus ilusiones puestas en poder ser uno de los representantes chilenos en el Australian Open 2023, pero lo cierto es que el austríaco Sebastian Ofner frenó su sueño en el segundo partido de la qualy. Así, el destacado tenista chileno partió a Brasil para pasar las penas.

Usted podría pensar que el deportista criollo nacido en Canadá se fue de vacaciones a descansar o a disfrutar de las playas brasileñas, pero lo cierto es que inmediatamente después del Abierto de Australia voló de vuelta a Sudamérica para jugar el Challenger de Piracicaba en Morumbi, donde tuvo una destacada actuación hasta hoy.

Jano llegó hasta los cuartos de final del certamen, y ahí se tuvo que medir con el argentino Andrea Collarini (231°). Un partido que en el papel parecía asequible para el chileno, pero que tras dos horas con dos minutos y varios errores terminó llevándoselo el trasandino con un marcador final de 7-6 y 6-4.

El zurdo de 25 años venció al local Pedro Boscardin Dias en la ronda de 32 por un contundente 6-2 y 6-3, en octavos de final derrotó al español Oriol Roca Batalla por 6-3 y 6-4, y su aventura por tierras brasileñas finalizó este viernes 20 de enero. Así, ahora se pone a pensar en volver a Chile.

Entre el lunes 23 de enero y el domingo 29 se jugará en la Región del Biobío el Challenger de Concepción, torneo donde Ale Tabilo es una de las grandes estrellas que dirán presente y donde pretende ir a pelear con el título.

Finalmente, Tomás Barrios seguirá en Brasil. El tenista chileno oriundo de Chillán arrasó con el argentino Hernán Casanova por un doble 6-1 y se metió en semifinales del Challenger de Piracicaba, programadas para jugarse este sábado 21 de enero.