La NBA es sinónimo de buen basquetbol. La mejor liga de este deporte en el mundo reúne a los mejores jugadores y equipos del mundo se acerca a pasos agigantados a la gran definición por el título, por lo cual los fanáticos ya cuentan los segundos para el inicio de los apasionantes playoffs.

¿Cuándo comienzan los playoffs de la NBA 2023?

La postemporada iniciará el sábado 15 de abril.

¿Cuántos equipos clasifican a la postemporada?

La fase regular de la NBA se divide en dos: Conferencia Este y Oeste. Cada una de ellas está compuesta por 15 equipos. Los primeros seis de cada tabla clasifican de manera directa a los playoffs, mientras que del 7° al 10° juegan los "play-in" para definir a los últimos dos clasificados para la postemporada. En total son 16 los que la disputan.

¿En qué fecha se jugará la final de la NBA?

La definición por el título de disputará en junio del 2023.

Gran temporada de los Knicks

Golden State Warriors es el actual campeón de la NBA y uno de los mejores equipos del último tiempo, por lo cual son candidatos naturales a repetir el título. Sin embargo, en la Conferencia Oeste están en el 6° lugar con 36 victorias y 34 derrotas, por lo que están consiguiendo el último cupo directo a los playoffs.

LeBron James fue un espectador de lujo de los playoffs en el 2022, luego de no lograr la clasificación con los Lakers. En esta temporada nuevamente pasan por dificultades están logrando de momento el 10° puesto, con lo cual tendrían que jugar el “play-in”. Además, King James está lesionado, por lo que no ha podido ayudar a su equipo en cancha.

En Nueva York un equipo ha tenido una temporada sorpresiva: los Knicks. El equipo de la Gran Manzana ha logrado volver a ser competitivo y están en el 5° lugar de la Conferencia Este con 41 triunfos y 30 derrotas. De la mano de Julius Randle encaminan la clasificación a la postemporada, algo que no lograron en el 2022.