Golden State Warriors sigue con su campaña irregular en la NBA. Pese a que arrancaron como principales favoritos, luego de mantener la base del plantel campeón en la temporada anterior, lo cierto es que el equipo de Steve Kerr no ha logrado ser sólido como visitante y apenas se sitúa sexto en la Conferencia Oeste.

Esta vez, pese a la tremenda actuación de Stephen Curry, los de San Francisco cayeron por 134 a 126 contra Los Angeles Clippers en el Crypto.com Arena. El base anotó 50 puntos con 20 de 28 en tiros de campo y 8 de 14 en triples. Además, aportó con seis asistencias.

Se trataba de un partido especial para el especialista en triples. Y es que, tan solo dos días después de cumplir 35 años, se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA en anotar 50 a o más unidades luego de cumplir esa edad, uniéndose a la lista compuesta por LeBron James, Jamal Crawford, Kobe Bryant, Michael Jordan y Alex English.

Pero Curry no contó con mucha ayuda de sus compañeros, especialmente en defensa, ya que luego de un primer cuarto parejo, los campeones defensores permitieron 33, 38 y 35 puntos en los siguientes períodos, siendo incapaces de frenar a Kawhi Leonard (30 ptos), Paul George (24 ptos) e Ivica Zubac (19 ptos).

Los Warriors con esta derrota alcanzan un record de 36 victorias y 34 derrotas, en una lucha por clasificarse a postemporada que promete ser infarto, con 8 equipos separados por pocos partidos de diferencia y con equipos históricos, como los Lakers, buscando meterse.

Ahora, los Warriors deberán viajar a Atlanta para enfrentarse a los Hawks, que también están luchando por meterse a Playoffs en la Conferencia Este. Ese partido será a las 20:30 horas de este sábado.

Revisa la tremenda actuación de Stephen Curry