Chile sufrió un duro golpe, porque Cristian Garin (17º) se inclinó ante Norbert Gombos (115º), con lo que el equipo nacional pierde por 3-1 la serie ante Eslovaquia en Bratislava, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

En la antesala al compromiso el gran favorito era el criollo, que jugó a gran nivel este viernes, y que derrotó a este mismo oponente en el US Open, pero Gombos jugó el mejor partido de su vida y venció por un contundente 6-0 y 6-1, en apenas 50 minutos de partido.

En el primer tiempo solo vimos a un jugador en la cancha, el local, que lo hizo todo bien, porque con buenos golpes de drive, revés y un servicio contundente se llevó el parcial por un contundente 6-0, con tres quiebres, en apenas 25 minutos. Sorpresa total.

Todos pensaban que en el segundo parcial iba a despertar el 17º del mundo, con el apoyo potente de Nicolás Massú en la silla en todo momento, pero aquello no pasó y otra vez fue arrollado por el dueño de casa, que se impuso por 6-1 para ganar.

De esta forma se acaba el sueño del equipo chileno de decir presente en las Finales de la Copa Davis en 2022, tras perder por 3-1 ante Eslovaquia.

La previa
 

Este sábado continua toda la acción de la Copa Davis. Por la ronda de repechaje del Grupo Mundial I, el cuadro chileno deberá enfrentar a Eslovaquia en una serie que nos mostró durante la primera jornada que estará muy pareja.

La primera jornada de esta llave entre Chile y Eslovaquia finalizó con un empate a uno tras el triunfo de Garín en el primer turno por 6-2 y 6-4 ante Alex Molcan, mientras que Jarry cayó en el segundo duelo ante Norbert Gomboš por parciales de 6-3, 7-6 y 6-3.

Este sábado por su parte, la jornada comenzó con el enfrentamiento por el dobles donde el combinado liderado por el capitán Nicolás Massú y representado en cancha por Tomás Barrios (159°) y Alejandro Tabilo (183°) cayó ante los eslovacos.

En el segundo turno de este 18 de septiembre, al termino del dobles será el turno de Cristian Garín (17°) quien deberá representar nuevamente a Chile en un duro duelo ante Norbert Gomboš (115°), duelo que se dio hace un par de semanas atrás por el US Open y donde el Tanque se llevó el triunfo en cuatro sets por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6.

De ser necesario, este mismo sábado se jugaría el 5° de la serie entre Chile y Eslovaquia donde Nicolás Jarry (214°) deberá enfrentar a Alex Molcan (117°).

El marcador y minuto a minuto
 

Copa Davis
Jugador/Set 1 2 3
Norbert Gombos (SVK) 6 6  
Cristian Garin (CHI) 0 1  

13:25 Se acaba el partido, Eslovaquia le gana la serie a Chile.

13:21 Garin gana el primer juego del partido y Nicolás Massú se para para alentar al chileno, que tiene cuesta arriba el compromiso.

13:14 No se puede creer lo que pasa con el chileno, que vuelve a sufrir un break en contra y no puede hacer nada ante el local.

13:11 Rorbert Gombos parece Rafael Nadal en Roland Garros... ratifica el quiebre con un drive profundo y Garin vive una pesadilla en Bratislava.

13:08 La paliza es brutal, porque el chileno no ha podido ganar ningún juego en todo el compromiso. En el segundo set ya le quebraron otra vez.

12:59 Una máquina el eslovaco, que vuelve a quebrar y se queda con el primer set por 6-0.

12:52 Intratable el eslovaco, que levanta un 40-0 en contra para luego quebrar por segunda vez en el set inicial.

12:44 Norbert Gombos entró inspirado y con una volea de drive cruzada pone el 3-0, sin darle opciones a Garin.

12:40 Mal arranque para el chileno, porque Gombos gana su servicio y luego quiebra para obtener una ventaja temprana.

12:34 ¡Ya se juega! Vamos Cristian, a igualar la serie para Chile en Bratislava.

12:32 El sorteo ya se realizó en Bratislava y el anfitrión empezará con el servicio el compromiso.

12:30 El chileno y el eslovaco jugaron una vez, en el recién pasado US Open, con triunfo para el Tanque por 6-3, 4-6, 6-4 y 7-6 (4).

12:24 Garin tiene que ganar sí o sí para estirar la definición, debido a que los eslovacos están arriba por 2-1.

12:20 Buenas tardes, empezamos con los relatos del partido entre Norbert Gombos y Cristian Garin por la Davis.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garín vs Norbert Gomboš por Copa Davis?

Cristian Garín vs Norbert Gomboš juegan este sábado 18 de septiembre al termino del dobles de la serie en Chile y Eslovaquia, no antes de las 12:30 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garín vs Norbert Gomboš? 

El partido será transmitido por TVN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TVN
Señal abierta y Digital Terrestre:
7 (Santiago) - 7.1 (Santiago)


Televisión por cable:
VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD)
ZAPPING: 19 (HD) 

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garín vs Norbert Gomboš?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en la señal online en vivo de TVN.