El partido más duro de la serie entre Eslovaquia y Chile por la Copa Davis era el dobles, por el pergamino de los locales, y así nomás fue, porque los dueños de casa se pusieron 2-1 arriba en la serie.

La pareja compuesta por Filip Polasek (10° en dobles) e Igor Zelenay (116° en dobles) hizo notar su mayor experiencia, y se quedó con una victoria por 6-1 y 7-6 (4) ante Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

La primera manga fue extraña, porque los chilenos no jugaron mal, de hecho se crearon tres puntos de quiebre pero no pudieron tomar ninguno. Los experimentados eslovacos, en tanto, tomaron las dos oportunidades que se originaron y así fue como se llevaron el parcial en 35 minutos.

En el segundo set los chilenos jugaron un gran tenis, incluso se pusieron arriba en la cuenta por 4-2, con break arriba, pero no lo aprovecharon y los eslovacos mandaron la definición al tie break, donde con un contundente 7-4 se quedaron con el partido.

La serie queda cuesta arriba para los pupilos de Nicolás Massú, porque ahora Cristian Garin y Nicolás Jarry deberán ganar sus partidos para dar vuelta la llave.

La previa
 

Chile continúa su dura batalla de Copa Davis ante Eslovaquia, con la disputa del dobles, la que estará a cargo de Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.

En el primer día de la serie, se disputaron los dobles donde Cristian Garin sacó a relucir la jerarquía que lo tiene como el N°17 del mundo y derrotó sin mayores problemas a Alex Molcan. El tenista eslovaco si bien es el 117 en el ranking ATP, con su zurda podía presentar más de algún problema, pero Gago se encargó de aminorar y doblegarlo cómodamente por 6-2 y 6-4.

Nicolás Jarry (214°), quien pese a tener un ranking inferior a Barrios (159°) y Tabilo (183°), recibió el respaldo del capitán Nicolás Massú y fue designado como el segundo singlista. A pesar de batallar en el segundo punto de la serie, no logró doblegar a Norbert Gombos (115°). El local sacó la tarea adelante con un 6-3, 6-7 y 6-3, dejando todo 1-1.

Con todo igualado, la serie que se disputa en Bratislava tendrá su punto de inflexión en el dobles que disputarán Barrios y Tabilo del lado nacional, contra la pareja eslovaca integrada por Filip Polasek (10° en dobles) e Igor Zelenay (116° en dobles). Posterior a este partido, se jugarán nuevamente los singles y de ser necesario, el quinto punto, quedando definido el ganador este sábado.

El país que gane esta llave, pasará a disputar el repechaje en febrero para entrar en la fase final de la Copa Davis a disputarse en 2022. De perder, Chile caería en el Grupo Mundial II.

El marcador y el minuto a minuto
 

Copa Davis
Jugadores/Set 1 2 3
Filip Polasek - Igor Zelenay (SVK) 6 7 (7)  
Tomás Barrios - Alejandro Tabilo (CHI) 1 6 (4)  

12:02 La experiencia de Eslovaquia se hace notar y con un ace de Polasek se quedan con la victoria ante Chile.

11:54 Zelenay, como en todo el partido, está muy solvente con su servicio y el segundo set se define en el desempate.

11:51 Buen servicio abierto del zurdo Alejandro Tabilo, Zelenay engancha la pelota en la red y Chile al menos tiene asegurado el tie break.

11:44 Tomás Barrios tiene un juego de saque perfecto, para así dejar a Chile a un game de ganar la manga, aunque el servicio ahora es para los eslovacos.

11:37 La dupla nacional no puede confirmar el quiebre, porque le rompen el saque a Tabilo y los eslovacos ahora van por la igualdad.

11:35 ¡Vamos Chile! Primer break para el equipo nacional y Nicolás Massú se vuelve loco en la silla.

11:30 Revés a la red de Polasek tras un saque al cuerpo de Tomás Barrios y Chile mantiene otra vez su saque sin problemas.

11:24 Ahora es Alejandro Tabilo quien deja en cero a los dueños de casa con su servicio, para estar en el partido todavía.

11:18 ¡Bien Barrios! La dupla nacional arranca muy bien el segundo set, ganando su juego en cero y teniendo la ventaja.

11:15 Eslovaquia cierra el primer set sin problemas y está cerca de quedarse con el tercer punto de la serie.

11:13 El equipo nacional recién gana su primer juego, porque Tabilo está sólido y Chile descuenta.

11:06 Chile no puede descontar, porque en la red están sólidos los eslovacos, que ahora le rompen el saque a Tomás Barrios.

11:02 Luego de mucho sufrimiento, con dos puntos de breaks entremedio, Zelenay logra quedarse con su juego y estira la ventaja.

10:50 Malas noticias, le quiebran el servicio a Alejandro Tabilo en el primer juego de saque chileno y los locales ya están arriba.

10:40 ¡Arranca el partido! Alejandro Tabilo y Tomás Barrios van por la sorpresa en el dobles.

10:35 Los jugadores ya están en la cancha. El sorteo se realizó y los locales empiezan con el servicio.

10:21 Los eslovacos tienen a un especialista en dobles en sus filas, porque Filip Polasek se encuentra en el décimo puesto del ránking en la modalidad.

10:00 Recordemos que la llave es muy importante, porque el país que se quede con la victoria jugará por el repechaje para ingresar a las Finales de la Davis de 2022.

09:50 La jornada parte con el dobles, para luego terminar con los últimos dos sencillos, donde se miden los número 1 de cada país y los segundos singlistas, de ser necesario.

9:45 Buenos días, iniciamos los relatos del segundo día de la serie de Copa Davis entre Eslovaquia y Chile.

Cristian Garin le dio el primer punto a Chile en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia. Foto: @garincris

Cristian Garin le dio el primer punto a Chile en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia. Foto: @garincris

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chile vs Eslovaquia por el dobles?


Tomás Barrios y Alejandro Tabilo salen a jugar el dobles este sábado 18 de septiembre a las 10:30 hora de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV Chile vs Eslovaquia?


Los partidos de Chile en Copa Davis serán transmitidos por TVN, en los siguientes canales:

TVN

Abierto

7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiapó)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valparaíso)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepción)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable

VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Chile vs Eslovaquia?


Para ver en vivo los encuentros de la serie se podrá hacer por streaming podrás hacerlo en TVN.CL.