Dulce debut de Cristian Garin (22°) en el Masters 1000 de Roma, con triunfo en dos sets por 7-5 y 6-2 frente al sudafricano Lloyd Harris (54°). La primera raqueta de Chile llegó al torneo italiano con el registro de cuartos de final en el Madrid Open donde venció a Daniil Medvedev (actual 2° de la ATP) la ronda de los 16 mejores.

Y el inicio no fue fácil para Gago, que incluso estuvo 3-5 abajo y se sacó dos sets points para ponerse 4-5. Con el sudafricano al servicio debió sacarse otros dos puntos de sets para quebrar y ponerse 5-5.

De ahí en más la manga se abrió para Garín, que mantuvo su saque y volvió a quebrar para llevarse el primer set por 7-5. El segundo se decantó con un quiebre para el chileno que selló el 6-2 con game, set y match.

En segunda ronda de Roma, Cristian Garin enfrentará al ganador de la llave entre el español Roberto Bautista Agut (11°) y el estadounidense Tommy Paul (55°).

La misión inmediata del Tanque será conseguir los puntos suficientes parareintegrarse al top 20 del tenis mundial y superar su mejor ubicación histórica en el puesto 18° de la ATP.