logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Cristian Garin sube tres puestos y llega a Roma como 22° del ránking ATP tras los cuartos de final de Madrid

La ATP actualizó oficialmente el listado del tenis mundial y Gago queda a cuatro puestos de su mejor ubicación, la que espera igualar o mejorar en el Masters 1000 de Roma, tras una semana en la que venció al número 3°, ahora 2° del orbe,Daniil Medvedev.

Cristian Garin llega a Roma con cuartos de final en el Masters de Madrid.
© Getty ImagesCristian Garin llega a Roma con cuartos de final en el Masters de Madrid.

La ATP actualizó el ránking semanal y Cristian Garin subió tres puestos respecto la semana pasada para ubicarse en el casillero 22° del circuito mundial tras su participación en el Masters 1000 de Madrid, donde el chileno alcanzó los cuartos de final con triunfo sobre Daniil Medvedev (subió un lugar al 2° ATP) y derrota contra Matteo Berrettini (9° ATP).

Tras la primera raqueta nacional aparece Alejandro Tabilo (166°) que trepó un puesto, Marcelo Barrios bajó dos casilleros (243°) y Nicolás Jarry (326°) avanzó un lugar.

Uno que dio un buen salto fue Bastián Malla con 48 puesto por delante para ubicarse 522° del mundo. Gonzalo Lama es 537°, Michel Vernier 775° y Matías Soto 914° entre los chilenos que ocupan puestos sobre el ránking de los 1.000.

En lo que respecta a Gago, el chileno de 24 años registra 2.350 puntos, a la caza de los canadienses Felix Auger-Aliassime (21°, 2.418), Milos Raonic (20°, 2.540), el polaco Hubert Hurkacz (19°, 2.543) y el italiano Jannik Sinner (18°, 2.545), que actualmente ocupa el mejor puesto histórico en la carrera de Garin.

El top 10 está conformado por Novak Djokovic (1°, 11.463), Daniil Medvedev (2°, 9.780), Rafael Nadal (3°, 9.630), Dominic Thiem (4°, 8.365), Stefanos Tsitsipas (5°, 7.610), Alexander Zverev (6°, 6.945), Andrey Rublev (7°, 6.000), Roger Federer (8°, 5.785), Matteo Berrettini (9°, 4.048) y Diego Schwartzman (10°, 3.765).

Publicidad

Esta semana Cristian Garin buscará seguir ganando lugares y disputará el Masters 1000 de Roma, con debut ante el sudafricano Lloyd Harris (51° ATP). Por su parte, Nico Jarry se tomará libre la semana tras su buena pasada por Ecuador y volverá a la cancha la semana del 17 de mayo en el M25 de Pensacola en Estados Unidos.

Garin va por más en el Masters 1000 de Roma. (Foto: Getty Images)

Garin va por más en el Masters 1000 de Roma. (Foto: Getty Images)

Lee también

Los partidos que arriesga Vidal por nueva lesión
Colo Colo

Los partidos que arriesga Vidal por nueva lesión

Claudio Aquino enciende polémica contra la U
Colo Colo

Claudio Aquino enciende polémica contra la U

Tabla Primera B: Curicó le roba triunfo en el final a San Marcos
Chile

Tabla Primera B: Curicó le roba triunfo en el final a San Marcos

Cristian Garin vence con la garra de Gary Medel
Tenis

Cristian Garin vence con la garra de Gary Medel

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo