Este domingo Cristian Garin (22°) consiguió su quinto título ATP, luego de vencer por 6-4, 6-7 (3) y 7-5 al argentino Facundo Bagnis (118°) en la final del Chile Open.

"Llevo tres temporadas seguidas sumando títulos y espero seguir de la misma manera. No hay nada que me guste más que ganar títulos", dijo el ariqueño tras el partido.

"Mi objetivo más que el ranking, es sumar más títulos. Me ilusiona muchísimo", añadió.

Garin reconoció que su inicio de año no fue fácil: "Estoy muy emocionado, el comienzo de año fue duro, no ir a Australia dolió mucho, fue un momento difícil la lesión. Tenía mucho miedo de volver a competir la semana pasada en Buenos Aires, pero aquí sentí mucha confianza, mucha buena energía, agradezco a todos".

Sobre la importancia de ganar en Chile, señaló: “Siempre fue un sueño para mí ganar aquí en Chile. Me costó mucho, ganar aquí tiene un significado doble y estoy muy agradecido y emocionado. Es muy especial para mí. Desde chico que veía los partidos de Fernando (González) y Nicolás (Massú), estoy contento de ser campeón en casa".

En cuanto al partido, comentó: "Esta era mi sexta final, traía experiencia y eso me ayudó a mostrarme seguro en los momentos importantes del partido. Estaba un poco confundido cuando perdí el segundo set, pero no puedo creer que gané",

Finalmente, felicitó a la organización y a Bagnis: “Hicieron un gran torneo, mucha tecnología, torneo de primer nivel… Quiero felicitar a Facu, tuvimos una dura batalla hoy, con lo bien que estás jugando vas a tener muchas revanchas. Te deseo lo mejor y mucha suerte este año”.