Cristian Garin en 2020 quedó con las ganas de obtener el título del ATP de Santiago, porque se tuvo que retirar en los cuartos de final ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, por una dura lesión.

Pero el tenis da revancha y un año más tarde jugará su primera final del Chile Open, luego de vencer este sábado en San Carlos de Apoquindo al colombiano Daniel Galán, en sets corridos.

El Tanque ya acumuló una buena cosecha en la arcilla de Las Condes, porque tiene asegurado 150 puntos para el ránking de la ATP, y este domingo irá por el botín completo, cuando se tenga que medir ante el argentino Facundo Bagnis.

Gago con lo hecho en el certamen nacional acumula 2.285 puntos en el escalafón mundial, y con ello avanza un casillero en el listado, porque por ahora se ubica en el puesto 21º del planeta.

Pero Cristian Garin tiene la opción de seguir avanzando posiciones, porque si se queda con la victoria ante el transandino llegará a las 2.385 unidades, las que le permiten superar a Stan Wawrinka y con ello trepar al Top 20.

El mejor ránking histórico del chileno es 18º del mundo, pero no le alcanza para llegar a dicho sitio, el cual ahora tiene el canadiense Félix Auger-Aliassime con 2.493 puntos.

Cristian Garin quiere seguir creciendo en su carrera y este domingo tiene la chance de ganar el quinto título de su trayectoria, y sería uno de los más lindos, porque es en su país natal.