Cristian Garin (68º ATP) no la pasa bien últimamente producto de una lesión en su muñeca izquierda que lo afecta desde su presentación en los ATP 250 de Gstaad y Kitzbühel, lo que lo obligó a retrasar su inicio en la gira por cancha dura en América del Norte y también pone en duda su presencia en la Copa Davis.

La raqueta número uno de Chile en el Ránking ATP, puesto al que volvió este lunes 1 de agosto dejando en el camino a Alejandro Tabilo, vio acción en la arcilla de Suiza y en la de Austria con la zona afectada bien protegida. Pero tras irse en primera ronda de ambos torneos viajó a Barcelona para recuperarse.

Así, Gago tomó recientemente la decisión de bajarse de su próximo desafío: el Masters 1000 de Montreal. El chileno tenía ticket para disputar la qualy del certamen canadiense, que arrancará este domingo 6 de agosto y en el cual llegó a octavos de final en 2019, pero no participará.

Recientemente, el tenista ariqueño de 26 años compartió un video a través de Instagram donde exhibió que sigue trabajando y en su mano izquierda se puede apreciar una protección para cuidar su muñeca.

Garin sigue teniendo entre sus planes la participación en las clasificatorias del Masters 1000 de Cincinnati (13 de agosto) y en el ATP 250 de Winston-Salem (20 de agosto) en Estados Unidos, todo para preparar el US Open, último Grand Slam del año que se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre. Y tras eso viene la Copa Davis.

Chile debe enfrentar a Perú, donde Nicolás Massú es el capitán del equipo criollo, en el Club Lawn Tennis de la Exposición en Lima el próximo 17 y 18 de septiembre por el Grupo Mundial I, y la lesión de Gago pone en duda su presencia.

El coach del Tanque, Pepe Vendrell, le confesó a Séptimo Game que "hemos decidido darle un poquito más de tiempo a todo para ver si termina de superar las molestias. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante la semana. Ojalá las molestias empiecen a parar y podamos llegar a la previa de Cincinnati. Ese es el objetivo".