Este sábado 9 de abril el tenista chileno Cristian Garin (29º) enfrentó las semifinales del ATP 250 de Hosuton, que se lleva a cabo en Texas, Estados Unidos, donde se tuvo que medir con el local John Isner (27º) y a pesar de que en un principio todo comenzó bien, con el pasar del duelo se complicó.

Gago arrancó de muy buena manera el enfrentamiento y sacó toda su habilidad para llevarse el primer set por 6-4 ante un Isner que tiene como su principal habilidad su tremendo saque, ya que ante el chileno rompió el récord de aces en el torneo, que él mismo impuso anteriormente.

En el segundo set las cosas se tornaron cuesta arriba para el Tanque ya que cuando recién comenzaba e Isner iba 1-0 arriba el réferi cobró una falta de pies en su contra, algo que le generó profunda molestia y lo llevó a reclamar con bastante ímpetu, e incluso llamó al árbitro general.

Después de varios minutos de detenidas las acciones el juego volvió a la acción y la raqueta número uno de Chile se vio bastante afectado por lo sucedido, lo que terminó concretándose con una caída final de 6-3 en el segundo set.

El juez del partido cobró una inexistente falta de pies en contra de Garin. (Foto: Captura)

El juez del partido cobró una inexistente falta de pies en contra de Garin. (Foto: Captura)

En el tercer set Garin luchó pero tampoco pudo y terminó perdiendo por 6-4 y el duelo llegó a su fin, por lo que después de 1 hora 53 de partido el chileno dijo adiós a la arcilla de Huston.

Y la molestia de Cristian Garin fue tanta que una vez terminado el compromiso se despidió de su rival, y al caminar rumbo al juez le pasó por el lado reclamándole y no se despidió de él.

Garin no pudo ante Isner y se despidió del ATP de Houston. (Foto: Getty)

Garin no pudo ante Isner y se despidió del ATP de Houston. (Foto: Getty)

Ahora, la final del torneo la disputarán los estadounidenses Reilly Opelka contra John Isner, mientras que Cristian Garin y Nick Kyrgios quedaron fuera del certamen en semifinales.