Cristian Garín (29° ATP) avanza a las semifinales del ATP 250 de Houston con triunfo en tres sets frente al estadounidense Taylor Fritz (13°). La victoria del tenista chileno en cuartos de final se dio con parciales de 6-2, 6(5)-7 y 6-3.

Y no es menor el triunfo de Gago considerando que el 13° del circuito es el reciente campeón de Indian Wells. En la ronda anterior, Fritz había dejado en el camino a Alejandro Tabilo (100°).

Antes del triunfo contra Fritz, segunda cabeza de serie en el cuadro, Garín dio cuenta del australiano Jordan Thompson (83°) y el estadounidense Jack Sock (138°).

En semifinales Cristian Garín se enfrentará al ganador del duelo entre los anfitriones Frances Tiafoe (30°) y John Isner (23°).

Por el otro lado del cuadro camino a la final se medirán el australiano Nick Kyrgios y el local Reilly Opelka, tercer sembrado del torneo.

Cabe recordar que Garín se coronó campeón del ATP de Houston en 2019, derrotando en la final a Casper Ruud en tres sets. En 2000 el torneo tuvo otro chileno llevándose el máximo trofeo: Fernando González.