Garín campeón  por primera vez en la ATP.
Redsport Tenis

Histórico y top 50: Christian Garín es campeón del ATP 250 de Houston y alcanza el mejor puesto de su carrera

La raqueta número 1 de Chile se impuso en la final a Casper Ruud y este lunes aparecerá en el puesto 46º del circuito, el mejor de su carrera. El torneo estadounidense se convierte en su primer título de la ATP.

escrito por
Diego Jeria

Garín campeón  por primera vez en la ATP.

Garín campeón por primera vez en la ATP. (Foto: ATP de Houston)

Christian Garín (73º ATP) cerró una gran semana y derrotó en tres sets (7-6, 4-6 y 6-3) al noruego Casper Ruud (95º) en la final del ATP 250 de Houston. El tenista chileno se corona así campeón por primera vez en el circuito ATP.

En el primer set Garín logró dos quiebres, pero los rompimientos fueron devueltos por el noruego. 5-6 abajo logró enviar la definición al tiebreak, con el que se adjudicó la manga.

En el segundo set la primera raqueta chilena vio aparecer los fantasmas y Ruud logró meterse otra vez en el partido obligando a ir a la manga definitiva.

Ya en el tercer set, Christian Garín quebró en el sexto juego para abrochar el partido con un rotundo 6-3.

Con el título en la mano, Garín sumó 250 puntos que le permitirán aparecer desde mañana como top 50 en el ránking ATP. El chileno se ubicará en el casillero 46 del mundo, el mejor puesto de su carrera hasta ahora.

Además, Garín rompe una sequía de 10 años para el tenis chileno, que no conseguía un título ATP desde el abierto de Viña del Mar en 2009, torneo que en esa oportunidad dejó en casa Fernando González.

En lo que respecta al ATP de Houston, cabe destacar que Garín también emula a Fernando González, quien ganó este mismo torneo en la edición del 2000.

Tras la realización del Masters 1000 de Monte Carlos, el Tanque Garín tendrá como próximo desafío el ATP 500 de Barcelona.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será la posición final de Chile en la Copa América?

Cuartofinalista
Semifinalista
Finalista
Campeón

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias