Este martes, tras la jornada de descanso, comenzó la segunda y definitiva semana del Rally Dakar 2023. Con varios chilenos a la expectativa en las distintas categorías, la prueba automovilística más dura y peligrosa del mundo se acerca a sus etapas más claves luego de una primera semana con muchos problemas, especialmente con el clima inusualmente lluvioso.

La etapa de este martes, entre Riyadh y Haradh, contemplaba 686 kilómetros de recorrido en total, con 328 de enlace y 358 de especial. Una etapa en donde las dos cartas principales en motos de nuestro país, José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla, vivieron una jornada totalmente opuesta.

Mientras Cornejo brilló con luz propia y tuvo su segundo mejor resultado en una etapa en lo que va de esta competencia. Se ubicó cuarto, a solo 6' 12'' segundos del argentino Luciano Benavides, ganador del día de hoy. Mientras que en la general sigue escalando posiciones y ya se ubica octavo, a 22' 47'' del puntero, el estadounidense Skyler Howes.

Sin embargo, no todo fue alegría para los chilenos. Y es que Pablo Quintanilla se alejó drásticamente de la lucha por el podio tras sufrir problemas de navegación. Solo pudo finalizar el parcial en la posición 18°, cediendo 18' 36'' en el día de hoy. De cualquier forma, se mantuvo quinto en la general, aunque pasó de estar a solo 2 minutos a 18' 24'' de Howes.

Problemas para Chaleco y Casale

Además, tampoco se trató de una jornada fácil para Francisco "Chaleco" López e Ignacio Casale en la categoría T3 de prototipos ligeros. Los nacionales sufrieron en la jornada de hoy, pese a no perder puestos en la general.

Chaleco solo pudo llegan en la posición 15° en la jornada de hoy, a 15' 35'' del argentino David Zille, que se llevó la especial. En tanto que Ignacio Casale sufrió todavía más y finalizó 26°, a 45' 50'' del ganador.

De cualquier forma, aunque perdiendo tiempo, se mantuvieron 4° y 10° respectivamente en la general. Para Chaleco, de cualquier forma, se trata de la confirmación de que, salvo un fallo mecánico de los tres primeros, no podrá subir al podio en esta edición.