Una etapa distinta se vivivó este sábado en el Dakar. El recorrido se realizó entreRiyadh y Al Duwadimi, en un recorrido de 861 kilómetros, con una especial de 333, pero la diferencia estuvo en que solo se trató de una etapa en la que compitieron pilotos de autos y camiones, dejando a los quads y las motos sin competencia.
Es por eso que solo dos nacionales vieron competencia este sábado: Francisco Chaleco López e Ignacio Casale, que siguen dando batalla en la categoría T3 de la competencia, pese a que ambos tuvieron un complicado inicio de carrera, con diversos problemas mecánicos y con la carrera misma.
No se trató del caso en este sábado, donde los dos pilotos mostraron un ritmo de punta y sacaron cuentas alegres. Todo, cuando ya estamos muy cerca del día de descanso en la carrera más difícil del mundo.
El que más brilló, sin duda, fue Chaleco, quien quedó segundo en la etapa a escasos 1 minuto 45 segundos de distancia de quien se llevó el parcial, el estadounidense Mitchell Guthrie.
Un resultado que los mantiene en la cuarta posición de la general, aunque todavía muy lejos de quien ocupa el último escalón del podio, su compañero de equipo Seth Quintero, quien está una hora y media por delante.
De cualquier forma, falta todavía la mitad de la carrera y en esa segunda semana se promete lo más duro de la carrera, con etapas maratón y el reconocido Empty Quarter, la parte desértica más dura de la península arábiga y donde se alcanzan temperaturas de hasta 55 grados celsius.
Por el lado de Ignacio Casale también se trató de un buen ejercicio. Culminó quinto, a cuatro minutos del vencedor de la etapa. Con esto, se consolida dentro del top ten de la carrera, ubicándose décimo a seis horas, 53 minutos y 23 segundos de los líderes de la competencia.