La Selección Chilena de Rugby, que se prepara para participar por primera vez en la historia de un Mundial adulto, seguirá buscando ganar experiencia contra rivales mundialistas en noviembre, cuando se enfrenten a Rumania y Tonga en territorio europeo.

Se trata de dos rivales con mucha experiencia a nivel de Copas del Mundo. De hecho, ambas naciones han estado en nueve de las diez ediciones de este torneo, aunque nunca han logrado avanzar de la fase de grupos. De cualquier forma, se trata de equipos históricos que le darán un buen parámetro a los cóndores de lo que será el Mundial.

El primero de los juegos será el 5 de noviembre, ante Rumania, mientras que el 12 del mismo mes se jugará ante Samoa.

"Creemos que medirse a equipos que también son mundialistas nos va a dar un roce distinto, aparte ir a Europa nos va a ayudar a sentir de primera mano las condiciones en que se va a disputar el mundial, sin duda este tipo de partido es el que necesitamos para llegar de la mejor forma posible al 2023", señaló Ignacio Silva, jugador de los Cóndores.

La hazaña de los Cóndores

Vale recordar que la escuadra nacional clasificó luego de ganar la fase de repechaje americano a Estados Unidos. Una llave que trajo mucha historia, producto de las condiciones en que se jugó el partido de ida (triunfo estadounidense por 22-21), pero también por la gran hazaña de Chile al ganar de visita, en Denver, por 31 a 29.

El certamen se disputará en Francia, entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre del 2023. Chile comparte el grupo D con Argentina, Inglaterra, Japón y Samoa. En tanto que los rivales de Chile en estos amistosos jugarán ambos en el Grupo B, que comparten con Sudáfrica, Irlanda y Escocia.