Tras un 2022 lleno de acción, el 2023 ya se prepara para comenzar de una bajo la misma tónica y lo hará con el rally más complejo del mundo, que vivirá una nueva versión. Este 1 de enero próximo arrancará el Dakar en Jeddah, Arabia Saudita, y diez pilotos chilenos dirán presente en cuatro categorías distintas para buscar hacer más grande el palmarés criollo en la competencia donde ya contamos con seis títulos. Y entre ellos destaca Tomás de Gavardo junto a Colo Colo.

¿Cómo? ¡Sí! El hijo mayor del legendario Carlos de Gavardo competirá en el exigente certamen que se realiza en Medio Oriente y lo hará con apoyo del Club Social y Deportivo Colo Colo. Así, será el primer motociclista criollo que luzca el escudo del Cacique en su uniforme para el rally.

"Soy hincha de Colo Colo desde niño, es un honor ser embajador del equipo"

De Gavardo portará el emblema del Eterno Campeón mientras corra en el rally raid más importante del mundo, algo que lo llena de orgullo ya que además de ser el primero en tener la oportunidad de contar con el apoyo del CSyD también confiesa que es hincha albo desde la cuna.

En una conversación con La Tercera hace un tiempo, Tomás dejó en claro que "soy hincha de Colo Colo desde niño, por lo que es un honor convertirme en embajador del equipo”.

Llevo siete años corriendo en Chile y en diferentes continentes, entonces la decisión fue muy pensada y después de prácticas por harto tiempo. El año pasado tuve la intensión de correr, pero no se pudo. Y este año me lo propuse como objetivo ir al Dakar 2023. Fui dándome cuenta de que era la carrera donde quería estar”, complementó.

Tomás de Gavardo correrá el rally Dakar con el escudo de Colo Colo en su uniforme. | Foto: Instagram @tomasdegavardo

Tomás de Gavardo correrá el rally Dakar con el escudo de Colo Colo en su uniforme. | Foto: Instagram @tomasdegavardo

En aquella misma entrevista habló Edmundo Valladares, que era presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo en aquel momento -sillón que hoy ocupa Fernando Monsalve-, y dio detalles de como será la primera aparición del club más popular de Chile en el Dakar acompañando a De Gavardo.

"Colo Colo es mucho más que un equipo de fútbol. Estamos apoyando diversos deportes colectivos como el futsal, voleibol, básquetbol y ahora Tomás será el primer motociclista que llevará nuestro emblema por el Rally Dakar. Estamos muy contentos de esta alianza, sabemos que es un gran hincha del club y esperamos que cumpla sus objetivos en la competencia que se disputará en Arabia Saudita, dejando en alto el nombre de nuestra institución”, explicó para cerrar.

El Rally Dakar 2023 repetirá la sede de estos últimos 4 años y contará con 14 etapas, dos más que en la última edición. Más de 800 pilotos correrán y entre ellos estará una delegación de 10 chilenos. El certamen arranca el sábado 31 de diciembre con su ceremonia inaugural previa al Año Nuevo y finaliza el domingo 15 de enero de 2023.