Recién este martes Colo Colo volvió a los trabajos luego de unas cuantas semanas de vacaciones. En la Clínica Meds, los albos realizaron mediciones para ver el estado en el que volvieron a las vacaciones y, sin Gustavo Quinteros, integrarse a los entrenamientos previo al viaje a Argentina.

No será tanto el tiempo que los albos tendrán para preparar su primer partido oficial de la campaña 2023. Será ante Magallanes, el próximo 15 de enero por la Supercopa de Chile, que se jugará en el estadio Sausalito de Viña del Mar.

Luego de eso, los albos tienen pronosticado su debut en el Campeonato Nacional ante Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla. Un duelo sin programación oficial, pero que se jugará a la semana siguiente de la Supercopa.

El amistoso ante Independiente

Sin embargo, para los albos, que buscan estar preparados para Copa Libertadores, la primera semana será un apretón inmediato pensando en ese desafío. Y es que este martes salió la información de que está casi cerrado el amistoso ante Independiente en el Estadio Ester Roa de Concepción.

Un duelo que se jugará el 18 de enero, entre la Supercopa y el debut por el torneo ante Copiapó. Partido que complica la planificación alba para esa semana, ya que tendrán que acumular viajes de ida y vuelta a Viña, Concepción y Copiapó. En total, 2900 kilómetros en menos de siete días.

Además de eso, hay que agregarle los partidos que jugará el Cacique en territorio argentino, en lo que sin duda, será un inicio bastante intenso para los de Gustavo Quinteros, buscando acostumbrarse a la dinámica de jugar dos veces por semana pensando en Libertadores.