Óscar Opazo trabaja intensamente en la pretemporada de Racing Club. Su llegada se dio rápidamente tras terminar el contrato con Colo Colo, experimentando así su primera aventura en el fútbol extranjero a sus 32 años.

Uno de los emblemas de Racing en el periodo 2011-2017 fue Luciano Aued, ex volante de Universidad Católica que aún es muy querido por la hinchada de la Academia. Por lo mismo fue consultado constantemente por la llegada del Torta cuando se selló su arribo al elenco de Avellaneda.

"Tengo amigos dentro del plantel de Racing, además de gente que trabaja en el día a día y me preguntaron quién es, cómo llega", manifestó en charla con Redgol, dejando en claro que querían saber todos los detalles del lateral derecho.

Sus deseos para el formado en Santiago Wanderers son los mejores. "Espero que le vaya bien. Siento que se destacó en Colo Colo y cuando tocó enfrentarlo eso se notaba, además que tuvo mucha regularidad", manifestó el Luli.

Finalmente señala que debe estar preparado "porque está dando un paso grande, Racing es un club enorme en Argentina. Le deseo suerte y que lo haga muy bien".

El primer desafío importante para el Torta será la Supercopa de Argentina, donde enfrentará a Boca Juniors. Se habla que se jugará el 20 de enero y probablemente en Abu Dabi, Emiratos Árabes. Luego de eso deberá enfocarse en el inicio del torneo argentino, donde la Academia debutará en el Cilindro de Avellaneda ante el recién ascendido Belgrano de Córdoba.