Chile vuelve a disputar la Copa Davis y enfrentará a Kazajistán. La Roja del tenis se vuelve a reunir en este 2023, donde será local en La Serena en la llave ante los asiáticos. Nicolás Massú y compañía buscan conseguir el triunfo para posicionar al equipo nacional nuevamente en la elite de este deporte.

¿Cuándo se juega?

Chile saltará a la cancha este sábado 4 de febrero a partir de las 12:00 horas, día en el que se disputarán dos partidos de singles. El domingo 5 desde las 11:00 horas en tanto se jugará el dobles y los restantes singles en caso de ser necesarios.

¿Qué pasa si Chile le gana a Kazajistán?

Esta llave es válida por los Qualifiers de la Copa Davis. Si La Roja del tenis consigue el triunfo, se clasificará a la fase de grupos del torneo que se disputará entre el 14 y 17 de septiembre. En caso de lograr avanzar en esa instancia, Chile jugaría las Finales de la competición entre el 22 y 26 de noviembre.

¿Quién trasmitirá la llave de Copa Davis?

De acuerdo a lo informado por El Filtrador, TVN será nuevamente la estación televisiva del torneo de tenis por países.

Equipo completo

Para la serie de Copa Davis, Chile podrá contar con Alejandro Tabilo (97°), Cristian Garín (102°), Nicolás Jarry (126°), Tomás Barrios (213°) y Gonzalo Lama (332°), quienes son los principales tenistas nacionales en el circuito. El duelo ante Kazajistán será bastante complejo, ya que ellos cuentan con Alexander Bublik (36º) y Timofey Skatov (129°) como principales singlistas, además de los doblistas Aleksandr Nedovyesov (59º D) y Andrey Golubev (49º D).

El perdedor de la serie entre Chile y Kazajistán volverá a jugar en septiembre, donde tendrá que disputar un duelo para mantenerse en los Qualifiers. El país que pierda esa llave, descenderá al Grupo Mundial I.