Una gran jornada tuvo Francisco Chaleco López en el inicio del Rally Dakar 2023, que se corre en Arabia Saudita hace tres años. Esto porque pudo quedarse con el triunfo en la etapa 1 del certamen en vehículos ligeros, que tuvo 234 kilómetros de especiales.

El piloto chileno puso a prueba sus capacidades con las primeras dunas y de esta manera comenzó con el pie derecho la revalidación del título conseguido el año pasado.

Junto al copiloto Juan Pablo Latrach se impuso en la etapa que recorrió las inmediaciones de Sea Camp con un tramo con un tiempo de 3horas y 48 minutos. Dejó atrás a los estadounidenses Seth Quintero (segundo a 13 segundos) y Austin Jones (tercero a 30 segundos).

Un resultado extraordinario para López, quien el año pasado se quedó con la prueba en Asia pero no pudo ganar ninguna etapa. Deuda pendiente que empezó a pagar rápidamente en el inicio de este año.

Por su parte, el nacional Ignacio Casale -campeón en 2020, 2018 y 2014 en Quads- finalizó en la quinta posición la primera etapa en esta misma categoría.

Chaleco López espera quedarse nuevamente con el Dakar

Chaleco López espera quedarse nuevamente con el Dakar

La segunda etapa se correrá este lunes con un tramo especial de 589 kilómetros entre Sea Camp y Alula, donde Chaleco espera seguir demostrando su experiencia pues es el 12° Dakar que disputa.

Quintanilla, penalizado

Pablo Quintanilla tuvo problemas en la primera etapa en la categoría de motos. Esto porque a pesar de llegar segundo a sólo siete segundos del líder del día, Ricky Brabec, tuvo una penalización.

Esto lo llevó a quedar finalmente en el séptimo lugar, con un tiempo total de cuatro horas, 16 minutos, y 17 segundos. "Me sentí bien, intenté coger un ritmo rápido y seguro desde el inicio, fui avanzando con confianza y sintiéndome bien arriba de la moto. Contento con el primer día", relató Quintanilla.

Pablo Quintanilla espera recuperar posiciones en el Dakar este lunes

Pablo Quintanilla espera recuperar posiciones en el Dakar este lunes