A sólo horas de que se de el vamos a la versión 45 del Rally Dakar 2023, repasamos la programación completa de las 15 etapas que se celebran esta edición en el denso desierto de Arabia Saudita, por supuesto que con participación chilena que busca, de nuevo, ser protagonista en las distintas disciplinas.

Dakar 2023: Programación de las 15 etapas en Arabia Saudita

En total serán 14 etapas más un prólogo. Revisa la programación a continuación:

Prólogo 

(Sábado 31 de diciembre) Será una partida de prueba de 11 kilómetros desde el Sea Camp para que los corredores afinen los últimos detalles.

Etapa 1

(Domingo 1 de enero) Primer tramo, camino a la ciudad de Al-Ula. Terreno pedregoso donde los pilotos enfrentarán las primeras dunas del circuito, que en el inicio cuenta con 367 kilómetros de especial.

Etapa 2

(Lunes 2 de enero) Curvas cerradas y zonas de rocas, cañones y dunas continuándo la ruta a Al-Ula con 430 kilómetros por delante.

Etapa 3

(Martes 3 de enero) Esta vez parten rumbo a Ha'il, etapa rápida de 447 kilómetros que exige presición en medio de los cañones.

Etapa 4

(Miércoles 4 de enero) Con dunas que simulan verdaderas montañas en los primeros 100 kilómetros, se necesitará buena navegación para completar los 425 kms.

Etapa 5

(Jueves 5 de enero) Continúa la exigencia de la arena y empieza a asomar la "hierba de camello" en espacios abiertos con 373 kilómetros por delante.

Etapa 6

(Viernes 6 de enero) Camino a Al Duwadimi, con amplias mesetas recorrerán 465 kilómetros.

Etapa 7

(Sábado 7 de enero) Aún en Al Duwadimi, se corren 472 kilómetros de especial en un terreno accidentado y cambiante, con mucha piedra y macisos de dunas.

Etapa 8

(Domingo 8 de enero) Antes de pasar a la jornada de descanso los corredores emprenden hacia Riad en medio de valles, mayormente en terreno rápido con 398 kilómetros por recorrer.

Etapa 9

(Martes 10 de enero) Volviendo de la pausa, emprendemos rumbo a Haradh unos 358 kilómetros, en un apista que vuelve a ser complicada.

Etapa 10

(Miércoles 11 de enero) Desde Haradh a Sheybah, en lo más profundo del desierto saudí, la arena acompaña los 113 kilómetros.

Etapa 11

(Jueves 12 de enero) Nos movemos ahora hacia Ardah, recorriendo 275 kilómetros que se suman a más de 4 mil de especial acumulados.

Etapa 12

(Viernes 13 de enero) De vuelta a Sheybah, 183 kilómetros de dunas cierran el maratón.

Etapa 13

(Sábado 14 enero) Las dunas se despiden desde Sheybah a Al-Hofuf y por delante habrá 154 kilómetros para meterse en los primeros lugares.

Etapa 14

(Domingo 15 de enero) Rumbo a Dammam, sólo restan 136 kilómetros donde el desempeño anterior será clave para buscar a los ganadores.

@Dakar

@Dakar